Santa Fe
Martes 08 de Mayo de 2018

¿Qué opinaron los legisladores santafesinos sobre el anuncio de Macri?

Oficialistas y opositores se expresaron luego del discurso de Mauricio Macri en el que confirmó la decisión de solicitar financiamiento al FMI.

"Las condiciones mundiales están cada día más complejas", planteó el presidente Macri, y agregó: "He decidido iniciar conversaciones con el Fondo Monetario Internacional para que nos otorgue una línea de apoyo financiero".

La decisión del gobierno nacional de recurrir al FMI en busca de financiamiento divide a oficiales, quienes observan la alternativa planteada como una "oportunidad" en el actual contexto mundial, y opositores, que califican esta decisión como un retroceso y que profundizará la crisis con "más deudas, más fugas de capitales y más pobres".

Legisladores nacionales por Santa Fe opinaron
El exministro de la Producción, actual diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, Luis Contigiani, escribió en Twitter: "El acuerdo con el FMI va a profundizar la crisis: vamos a tener más deudas, más fugas de capitales y más pobres. Hay que cambiar: protegernos de los fondos especulativos, regular el flujo de capitales, apostar a la producción, al consumo y reactivar el mercado interno".

Embed

Distante de esa mirada, estuvo la de Lucas Incicco, diputado nacional por Cambiemos. En declaraciones a UNO Santa Fe, manifestó: "Para evitar la crisis y poder mantener el gradualismo en beneficio de los sectores más vulnerables (tengamos en cuenta que el 76% del presupuesto nacional está destinado a inversión social) es necesario tomar deuda y controlar el déficit".

Para Incicco, "ante el contexto mundial actual y el reciente aumento de las tasas en Estados Unidos, con las consecuencias que conocemos, para mantener el gradualismo y evitar ajustes abruptos, no queda otra que el financiamiento externo. Y el FMI les da confianza a los inversores y a los mercados internacionales".

"Debemos también destacar que no se trata del mismo FMI de hace unos años y que sería positivo acceder a recursos a una tasa del 4%", finalizó el legislador oficialista.
Embed

Por su parte, Alejandra Rodenas, diputada nacional por el justicialismo, apuntó en su cuenta de Twitter: "El modelo económico de Cambiemos exhibe su más fuerte incompetencia para gobernar la economía argentina. La respuesta del Presidente recuerda los peores momentos de nuestra historia: el endeudamiento externo como única salida posible. Volvemos al FMI".
Embed

Por su parte, Agustín Rossi expresó su "absoluto rechazo al reciente anuncio realizado por el Presidente de la Nación respecto a las negociaciones para acceder al financiamiento del Fondo Monetario Internacional (FMI)".

A través de Twitter, el legislador nacional pidió que "cualquier posible acuerdo con el FMI, previo a su aprobación, sea discutido ampliamente en el Congreso de la Nación".
Embed

Quién también se refirió al tema fue la diputada nacional Silvina Frana, que afirmó que "la respuesta nunca está del lado del ajuste, de los aumentos de tarifas y los despidos. La respuesta es poner siempre primero a los argentinos.

Embed