Santa Fe
Jueves 21 de Junio de 2018

¿Qué pasará con los comercios santafesinos por el paro general del próximo lunes?

Desde el Centro Comercial y la Cámara de Supermercadistas informaron a UNO que si bien "cada trabajador tiene libertad de ejercer su derecho a huelga", entienden que la medida no impedirá que se abran los negocios.

Por disposición de la CGT, el próximo lunes 25 habrá paro en todo el país en rechazo a las medidas dispuestas por el gobierno nacional. En ese sentido, si bien son varios los gremios que confirmaron su adhesión a la medida, ciertos sectores que involucran a la actividad privada no se verán afectados totalmente.

Uno de ellos es el comercio, que según se pudo confirmar funcionará casi con normalidad. "El respeto al derecho de huelga existe y siempre será así, pero también es entendible que los propietarios de los comercios quieran abrir porque existe una cuestión básica, más allá de las ideologías, que está relacionada a lograr la cobertura de fondos necesarios", explicó el referente del Centro Comercial de Santa Fe, Daniel Bustamante, quien remarcó que "la mayoría necesita juntar plata para pagar los aguinaldos".


Desde la Cámara de Supermercadistas de Santa Fe, Gabriel Silva tuvo palabras similares al confirmar que "cada trabajador tiene la libertad de adhesión, pero sabemos que los supermercados y autoservicios abrirán sus puertas igual y adaptarán su prestación al personal existente".

En ese sentido, al ser consultados respecto de los problemas que pueda traer para los empleados la falta de transporte público de pasajeros para llegar a cumplir sus labores, tanto Bustamante como Silva puntualizaron en que "siempre se contempla la ausencia por grandes distancias", pero que en general "cada trabajador busca la manera de cumplir".

Por otro lado, Bustamante detalló que según se pudo sondear hay muchos comercios que solo trabajarán por la mañana y cerrarán en la tarde.