Secciones
Colón

¿Qué pasó la última vez que Colón había ganado de visitante?

Colón cortó una racha de casi dos años sin ganar fuera de Santa Fe en el Gigante de Arroyito por la Copa de la Superliga en el debut de Eduardo Domínguez

Martes 17 de Marzo de 2020

Colón le puso fin a una nefasta racha en condición de visitante, este lunes, cuando en el Gigante de Arroyito venció a Rosario Central por 3-1, con los goles de Rafael Delgado, Wilson Morelo y Tomás Chancalay, en el estreno de Eduardo Domínguez como entrenador, al frente de su segundo ciclo en el equipo.

Es que de esta manera, el Sabalero volvió a la victoria luego de 25 partidos en condición de visitante, donde perdió 20 encuentros y solamente había cosechado cinco empates.

Desde el pasado lunes 14 de mayo de 2018 habían transcurrido 672 días, cuando le ganó a Racing por 3-1 en el Cilindro de Avellaneda, con los goles de Marcelo Estigarribia, Marcelo Meli en contra y Javier Correa.

LEER MÁS: La vuelta de Eduardo Domínguez liberó al equipo

Producto de esa negra racha, el conjunto rojinegro cayó en zona de descenso, donde pudo salir tras la disputa de la primera fecha, ya que perdieron rivales directos como Patronato, Aldosivi y Central Córdoba de Santiago del Estero, mientras que Gimnasia solamente cosechó un punto ante Banfield en La Plata.

Aquella recordada victoria ante La Academia le posibilitó al conjunto que dirigía Eduardo Domínguez en su primera etapa en el club clasificarse a la Copa Sudamericana 2019, donde perdió la final en La Nueva Olla frente a Independiente del Valle de Ecuador.

En dicho encuentro, el Sabalero tenía que ganar para lograr la clasificación al certamen internacional, mientras que Racing necesitaba también de un triunfo pero para clasificarse a la Libertadores 2019.

Desde el triunfo en Avellaneda al que se dio este lunes en Rosario transcurrieron muchas cosas en el país y el mundo. Desde lo deportivo, ese 14 de mayo, por ejemplo, Jorge Sampaoli dio a conocer la lista de 35 jugadores, de los cuales luego quedarían 23, para participar del Mundial de Rusia 2018.

image.png
Colón dio el golpe en el Gigante de Arroyito y volvió a ganar de visitante luego de casi dos años, justo en el estreno de Eduardo Domínguez como DT

Colón dio el golpe en el Gigante de Arroyito y volvió a ganar de visitante luego de casi dos años, justo en el estreno de Eduardo Domínguez como DT

Mientras que a nivel mundial se informaba del título en el Masters 1000 de Madrid que ganó Alexander Zverev tras derrotar en la final a Dominic Thiem, y de un nuevo récord del británico Lewis Hamilton tras imponerse en el Gram Premio de España de la Fórmula 1.

Sin embargo, lo más gráfico para tener una idea de las variaciones que hubo en nuestro país desde aquel entonces es la cotización del dólar, lo que sirve para tomar un parámetro del tiempo que pasó desde la última victoria fuera de Santa Fe.

LEER MÁS: La nefasta racha que Colón cortó en el Gigante de Arroyito

El viernes 11 de mayo el dólar mayorista había cerrado a 23.70, y apenas abrió el mercado el lunes 14 de mayo el Banco Central de la República Argentina ofertó una pizarra de U$S 5 mil millones de sus reservas, fijándole un precio máximo de $25 para operaciones con los bancos. Ese nivel es el que había llegado como sugerencia desde Washington, en la antesala del eventual acuerdo con el FMI.

En el día del último triunfo como visitante de Colón el dólar cerró con una cotización de $26.50 para la venta, mientras que este martes 17 de marzo de 2020 lo hizo en $65.60 .

Desde la salida de Domínguez hasta su retorno pasaron seis técnicos que no consiguieron lo que el Barba logró en su primer partido de su segundo ciclo, ganar de visitante. Es que sin pena ni gloria pasaron Esteban Fuertes (interino), Julio Comesaña, Marcelo Goux (interino que solo dirigió un partido y de local, en el empate 1-1 ante Racing), Pablo Lavallén, Pablo Bonaveri y Diego Osella.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación