Quedan cinco internados en Chacabuco, dos de ellos, graves

Tres adultos y dos niños permanecían este viernes internados en el Hospital del Carmen tras el accidente de anoche en la ruta 7, donde murieron ocho personas, informaron fuentes médicas.

Viernes 04 de Noviembre de 2011

Dos personas internadas en el Hospital de Chacabuco estaban en "muy grave" estado de salud, por las heridas recibidas en el accidente entre una combi y un camión de carga en la ruta nacional 7, a la altura del kilómetro 180, en el paraje Ingeniero Silveyra.

El chofer del camión colisionado está internado en el sector de traumatología, con una fractura de antebrazo, y otros dos niños están en el sector pediátrico "fuera de peligro, pero requieren cuidados especiales", según informó esta mañana el director de Emergencias bonaerense, Adrián Tarditti.

Los pacientes más graves "están en terapia intensiva, están inestable", precisó el profesional, en tanto que el chofer sería derivado en el corto plazo a otro centro médico "más próximo a su casa". Por su parte, el director del Hospital de Chacabuco, Mario Villanueva, detalló que se trasladaron a tres niños que "desde su ingreso requirieron asistencia respiratoria mecánica - dos a Junín y el otro a Pergamino- con pronóstico reservado".

También se derivó a Junín a una mujer "con una lesión a nivel en la columna lumbar" y el resto de las derivaciones por pedido de las familias, pero no por la complejidad médica, según el médico.

¿Te gustó la nota?