Ovación
Martes 26 de Septiembre de 2017

Querandí RC fue el escenario de un entrenamiento realizado por dos exPumas

Se trata del rosarino Federico Todeschini, y Nicolás Fernández Miranda, quienes ante una muy buena concurrencia, trabajaron algunas destrezas con jugadores juveniles del Centro de Rugby de la Unión Santafesina.

La semana arrancó diferente para los amantes del deporte de la pelota ovalada. Sucede que en la jornada de lunes estuvieron en nuestra capital, los exPumas Nicolás Fernández Miranda, y Federico Todeschini, quienes compartieron una jornada contando y contribuyendo a la formación de los futuros jugadores.

En el marco del programa "Campus con tu ídolo", que lleva adelante la Secretaría de Deportes de la Nación, los actuales entrenadores de Hindú Club y Atlético del Rosario, por tercera vez en nuestra provincia, llevaron a cabo un entrenamiento en las instalaciones que Querandí posee en el extremo sur de nuestra capital.

Se encontraban presentes, el doctor Sebastián Mastropaolo, director regional de Ansés; Guillermo Aguilera, director del Centro de Rugby de la USR, y Gisela Acuña, responsable de rugby femenino; miembros del concejo directivo del ente rector del rugby local, dirigentes del club anfitrión, y entrenadores y maestros de los diferentes clubes de la región, quienes vieron el entrenamiento llevado a cabo por estos históricos referentes de nuestro seleccionado nacional.



Campus2.jpg



Durante la mañana, Fernández Miranda y Todeschini, fueron recibidos en la ciudad de Santo Tomé, por referentes deportivos como el ex delantero de Unión, Fernando Alí, y otros dirigentes locales; mientras que por la tarde, llevaron adelante una charla motivacional en el Mercado Norte ubicado en barrio Constituyente.

Por la noche, ambos exjugadores, y actuales coaches, en dos de los clubes más importantes de la URBA; fueron recibidos en una cena de camaradería por las autoridades de Santa Fe Rugby Club.

En Querandí, se realizó un entrenamiento enfocado en algunas destrezas, destinado a jugadores juveniles de los clubes santafesinos, actividad que se extendió por espacio de dos horas, y fue seguida muy atentamente, por coaches. Como si fuese poco, tres chicas juveniles, pertenecientes a Cha Roga, también formaron parte del entrenamiento.



Campus3.jpg



Nico Fernández Miranda le dijo a Ovación que, "esta es una actividad que organiza la Secretaría de Deportes de la Nación con la idea de acercar el deporte a los chicos. Los que tuvimos un poco la suerte de ser deportistas de alto rendimiento, y vivir lindas historias a nivel club y selección, transmitirlo y compartirlo con los más jóvenes".

"El desafío es transmitir los valores del deporte, las experiencias, todo lo que podamos aportar desde nuestro lado, para eso estamos en Santa Fe. En el Centro de Rugby trabajamos un poco las destrezas, son chicos que tienen un poco más de nivel, así que es un lindo momento para aprovechar. Con esta actividad hemos estado en varios puntos del país, desde La Plata pasando por Rafaela, San Juan, General Pico, y ahora vienen otros lugares", explicó el actual entrenador de Hindú.

A su turno, el rosarino Federico Todeschini, señaló que "Se trabaja en la cuestión de las destrezas pero hacemos incapié en los valores del deporte, en la formación de personas, y entender de la función que cumplen ahora los educadores, de que estamos formando personas".



Campus4.jpg



El coach de Plaza Jewell, comentó que "el juego, el resultado, son secundarios, porque lo más importante es que estamos formando personas. Hay que buscar que cada vez más chicos hagan deporte, estamos con una problemática social en el país, entonces hay que enfocarse que los chicos estén jugando y no en otro lugar".

"Las experiencias que se llevan los chicos son muy buenas, es más lo que nos llevamos nosotros, que lo que dejamos. Absorvemos buena energía de ellos, están siempre todos muy atentos, enchufados, y la verdad que nos vamos contentos con lo que estamos haciendo", agregó el Ninja, quien saludó mucha gente en Querandí, en especial, con Patricio Favre, papá de Gregorio, quien tuvo un paso importante por Atlético del Rosario como jugador.