Quiere el ascenso

“Desde el primer minuto vamos a buscar volver a Primera, ese será el mensaje para todos los jugadores que se queden o que vengan”, fue uno de los puntos que dejó en claro Sava una vez que terminó la práctica en Casasol.

Viernes 14 de Junio de 2013

Claudio Cáplan

ovacion@unosantafe.com.ar

Una de las primeras cosas que dejó en claro Facundo Sava luego del trabajo táctico que desarrolló junto a sus dirigidos es que no pretende regalar ninguno de los dos partidos que todavía le restan al equipo en la Primera División, más allá de que el objetivo central es armar el plantel que jugará en la “B” Nacional.

“Yo quiero salir a ganar siempre y el partido del fin de semana no será la excepción, porque la idea es esa, la de sumar los tres puntos siempre porque esa es mi idea”, señaló Sava.

Pero más allá de confirmar que Bruno Bianchi será titular en lugar de Santiago Zurbriggen, que en el mediocampo estará desde el comienzo del cotejo ante El Fortín Emanuel Moreno en reemplazo de Fausto Montero y que en la ofensiva, Andrés Franzoia por Damián Lizio (será suplente), el Colorado ya se refirió puntualmente al objetivo que tiene pensando en la temporada 2013/2014.

“Desde el primer segundo que empecemos a jugar en la “B” Nacional lo que vamos a buscar es salir campeón…ascender y creo que si trabajamos bien lo vamos a poder hacer. Nos gusta que la gente nos presione y nos exija todos los partidos porque no nos da miedo, pero tenemos que estar todos convencidos que eso es lo que tenemos que buscar; el mensaje para el jugador que se quede o el que venga será que queremos ascender”, declaró en forma contundente el técnico de la formación rojiblanca.

Franzoia y Lizio

“Aunque es difícil la situación de Andrés Franzoia, tenemos la esperanza de que siga en el próximo plantel y cuando hablé con él me dijo que no sabía que había una oferta para jugar en otro equipo y por eso va a jugar el domingo, además porque como ya dije quiero que se quede”, enfatizó el técnico sobre la situación del delantero que jugará por Lizio, quién sí tiene ofertas concretas y por eso no estará desde el arranque y es más, también Sava fue claro al expresar la situación del mismo Lizio.

“Damián está más afuera que adentro, lo vemos difícil, pero el fin de semana lo vamos a utilizar aunque sabemos que tiene algo más firme en comparación a lo de Franzoia, siempre apoyándome por lo que me dieron los dos muchachos”, sentenció el entrenador.

¿Nexo entre DT y Dirigencia?

Teniendo en cuenta la relación que existe entre el cuerpo técnico y la directiva de la Avenida en el rubro contactos para armar y estructurar el nuevo plantel, Sava opinó sobre lo importante que sería la presencia de un Manager o Secretario Deportivo en el club santafesino.

“Pónganle el nombre que quieran, pero creo que la institución necesita alguien que se dedique a ver la gran cantidad de jugadores que aparecen por día y analizar los hombres que pueden venir y que también se pueda encargar de otros aspectos, que la persona tenga un equilibrio entre la dirigencia y el técnico, pero teniendo un contacto diario y directo con el entrenador, pero los dos tienen que ir por el mismo camino”.

Para cerrar la entrevista, el Colorado, habló de la idea de juego que piensa implementar:“En la “B” Nacional podemos jugar de la misma manera que lo venimos haciendo, se puede hacer tranquilamente y mi idea es tomar riesgos porque creo que así tenemos más chances de ganar que de perder”, concluyó un tipo que tiene bien claro su libreto.

¿Te gustó la nota?