Ovación
Martes 17 de Octubre de 2017

Rafa Nadal renuncia a jugar en Basilea por una carga de estrés en su rodilla

Luego de consultarlo con su médico, el tenista español decidió bajarse del torneo suizo. De esta manera, en caso de ganarlo Roger Federer se acercará en el ranking dado que le descontaría 500 puntos en la carrera por ser el número 1.

Rafael Nadal le comunicó a la organización del ATP 500 de Basilea, que comenzará el 23 de octubre, que no tomará parte en el torneo a consecuencia de los problemas de rodilla, concretamente en el tendón rotuliano, que sufrió en el Masters 1.000 desde Shangai.

"Tristemente tengo que deciros que no participaré en el torneo de Basilea tras ver a mi médico en España a mi regreso de Shangai", anunciaba el balear a través de sus redes sociales."Tengo una carga de estrés en la rodilla (over stressing), problema que ya tenía durante el torneo de Shangai, y aconsejado por mi médico, me obliga ahora a tomar un tiempo de reposo. Después de dos semanas muy buenas en China, con el título de Pekin y la final en Shangai, ahora es tiempo para descansar", sentenció.

Así, Federer será primer cabeza de serie, con Marin Cilic y David Goffin como los siguientes preclasificados en el torneo suizo. Para Nadal es la tercera vez que se retira del torneo en los últimos cuatro años.De aquí a final de temporada ninguno de los dos primeros jugadores del ranking defienden puntos.

Si Federer gana el torneo restará 500 puntos a Nadal, de una diferencia de 1.960 a favor del español después de Shanghai. Las siguiente citas a Rafa y Roger, tras Basilea, serían el Masters 1.000 de París-Bercy y las Finales ATP de Londres, con 2.500 puntos para los ganadores en juego.