Rally Campeonato Argentino de Rally en Balcarce – Fecha 3

Rally: Martín Scuncio y su primera vez en el Argentino

Con un andar contundente, Martín Scuncio debutó como ganador en la general del argentino de rally. Padilla superó a Ligato a último momento en la RC2. 

Lunes 30 de Noviembre de 2020

Finalmente, Martín Scuncio (Hyundai I20 R5), se dio el gran gusto de lograr su primera victoria en el Campeonato Argentino de Rally. Fue en el llano de la provincia de Buenos Aires tras un manejo sin fisuras que le permitió redimirse del error cometido el viernes cuando Nicolás Díaz le arrebató su primer grito en el nacional. Durante el domingo, el piloto del Point Cola Racing, logró sostener lo que había comenzado el sábado para brindarle al modelo R5 su primer festejo en el certamen de nuestro país luego de haber corridos como invitados en el Rally de Neuquén de 2019.

scuncio Rally.jpg
Martín Scuncio se dio el gran gusto de lograr su primera victoria en el Campeonato Argentino de Rally. 

Martín Scuncio se dio el gran gusto de lograr su primera victoria en el Campeonato Argentino de Rally.

Martín Scuncio ganó por 15.8 segundos, pero más allá de ello, toda la atención estuvo puesta en la impresionante lucha por el segundo puesto que incluyó la victoria dentro de la divisional RC2 entre Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR), Gerónimo Padilla (VW Polo MR) y Nicolás Díaz (Ford Fiesta MR). Ligato dominó casi toda la carrera, pero perdió terreno en los últimos sectores donde Padilla puso toda la carne en el asador y alcanzó a superarlo por tan sólo 7 décimas de segundo. Ligato, Díaz y Augusto D´Agostini completaron el top 5 de la competencia. Nadia Cutro junto a Luciano Bombaci terminaron en el puesto 27 a más de 7 minutos del vencedor. Su primer fin de semana con el Toyota Maxi Rally sirvió como experiencia para limar cuestiones en todos los aspectos que le permitan empezar a ser cada vez más competitivos.

En la divisional Junior, Paulo Soria (Ford Ka) fue el gran protagonista al tener una intensa lucha con el bonaerense Esteban Bilbao (Renault Clio). Ambos pilotos nunca estuvieron separados por más de 5 segundos en toda la carrera, pero fue finalmente el oriundo de Gualeguaychú quien terminó predominando por tan solo 1.3 segundos lo que le significó la victoria y la punta del campeonato en la divisional. El cordobés Germán Galfrascoli (Vw Gol) completó el podio mientras que Victorio Ballay, del CEO Rally Tem concluyó en el cuarto lugar definitivo.

En el resto de las clases, el bonaerense Diego Micelli (Peugeot 208 MR) se llevó todos los honores superando por más de 1 minuto a Lucas Machado (Peugeot 208 MR).

Martin Maissonave (Ford Ka) fue el vencedor en la RC5 por delante del neuquino Martín Suriani que volvió a la categoría. La copa Senior quedó en manos del español Fernando Álvarez

El certamen continuará en 15 días en la provincia de Córdoba con sede a confirmar en lo que será la última fecha doble de la temporada y se dirimirán los campeones de cada categoría.

Clasificación Final Rally de Balcarce – Fecha 3

1 Martín Scuncio Hyundai I 20 R5 a 43.43,1

2 Jerónimo Padilla Vw Polo MR a 15,8 seg.

3 Marcos Ligato Chevrolet Agile MR a 16,5 seg.

4 Nicolás Díaz Ford Fiesta MR a 21,5 seg.

5 Augusto D´Agostini Vw Gol Trend MR a 34.7 seg.

6 Federico Villagra Toyota Yaris MR a 56,1 seg.

7 Federico Cadamuro Ford Fiesta MR a 1.09,8 seg.

8 Diego Micelli Renault Clio MR a 1.26,0 seg.

Campeonatos:

R5: Scuncio (177 pts.)

RC2: Ligato (127 pts.), D´Agostini (115 pts.), Villagra (102 pts.).

Copa Pirelli RC2: Machado (144 pts.), Álvarez (119 pts.), Pasten (100 pts.)

RC3: Soria (122 pts), Galfrascoli (105 pts), Bilbao (105 pts), Ballay (84 pts).

RC5: Maissonave (144 pts), Ibarra (121 pts), Suriani (103 pts).

Copa Senior: Álvarez (170 pts.), Prevedello (105 pts.), Cataldo (97 pts.).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario