Mariano Cassanello
Ramírez quedó descartado
Daba toda la sensación que Roberto Sensini pondría en cancha la misma formación que venía de derrotar a Lanús para visitar mañana a San Martín de San Juan, ya que en el ensayo futbolístico realizado ayer por la tarde en el predio, el entrenador había repetido a los mismos 11 del pasado sábado.
La peor noticia
Sin embargo, promediando la práctica, Rubén Ramírez sufrió una molestia en el aductor de su pierna derecha cuando se patinó por el estado del campo y por la noche se realizó una ecografía que arrojó el peor resultado: desgarro en el aductor derecho que lo marginará del equipo al menos por tres semanas.
Sin dudas que se trata de un tema complicado de solucionar para el entrenador que ya había encontrado la sociedad de ataque. Recordemos que Ramírez se incorporó hace poco más de una semana y que con un par de entrenamientos fue titular ante Lanús.
De allí la importancia para Sensini que siempre lo tuvo como prioridad para reforzar el ataque y por eso esperó más de la cuenta para contar en sus filas con Tito, quien fue muy aplaudido por los hinchas de Colón cuando se retiró en el encuentro frente al Granate.
Con la baja confirmada de Ramírez, ahora el cuerpo técnico deberá definir su reemplazante entre dos jugadores de características diferentes como los casos de Facundo Curuchet y Lucas Alario. Ambos atacantes ingresaron en el encuentro del pasado fin de semana aunque Curuchet lo hizo más minutos y hasta tuvo la posibilidad de marcar un gol cuando quedó mano a mano con Agustín Marchesín.
Está claro que por similitudes, Alario es lo más parecido al ex Godoy Cruz, pero obviamente que la presencia de Curuchet le puede aportar mayor movilidad y desborde por los costados para intentar asistir a Gigliotti.
El entrenamiento que se desarrollará hoy a partir de las 10 en el predio será decisivo para conocer el compañero de ataque de Gigliotti. Quizás el que tenga mayores chances sea el atacante entrerriano pero por ahora es la gran incógnita a develar.
La defensa no se toca
Si bien está en condiciones de retornar Gerardo Alcoba luego de cumplir con la fecha de suspensión, Sensini prefiere no modificar el esquema táctico teniendo en cuenta el buen funcionamiento que desarrolló la línea de cuatro con la presencia de Ronald Raldes. Por ello y más allá de la importancia del defensor uruguayo, para este encuentro el técnico respetará a la defensa que inició el torneo. En consecuencia, el marcador central charrúa ocupará un lugar en el banco de relevos.
El plantel luego del almuerzo estará viajando aproximadamente a las 14.30 en dos vuelos chárter hacia la ciudad de San Juan para esperar el choque ante el verdinegro.
Últimos movimientos
En virtud de que esta noche cierra el libro de pases, la dirigencia de Colón se mantiene expectante por si surge una negociación interesante para incorporar un jugador más. Ayer se mencionó la posibilidad del juvenil Alan Ruiz quién milita en Gimnasia de La Plata y en estos momentos está al margen del plantel por una cuestión de contrato. De todas maneras es muy complicado que pueda concretarse.
Si bien la directiva rojinegra abrochó la llegada de Emir Faccioli desde la ciudad de la diagonales se habla de un interés de Colón el defensor Oliver Benítez el mismo que figuraba en la carpeta de los dirigentes de Unión. Se dice que podría ser una negociación pensando en el futuro.