Ovación
Martes 21 de Noviembre de 2017

Real Madrid busca el pasaporte a los octavos de la Champions

El actual campeón viajará a Chipre para medirse con Apoel por una nueva fecha de la competencia europea. Además, Sevilla recibirá a Liverpool, en tanto Manchester City hará lo propio con Feyenoord en otros duelos destacados.

El defensor del título, Real Madrid de España, con el astro portugués Cristiano Ronaldo, buscará hoy la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa cuando enfrente como visitante a Apoel de Chipre en la penúltima fecha del grupo H.

El conjunto español está muy cerca del objetivo a pesar de su producción deslucida en la temporada porque se posiciona segundo con siete puntos y una ventaja de cinco sobre Borussia Dortmund de Alemania, que hoy enfrentará al líder Tottenham de Inglaterra (10) como local, y Apoel (2).

Por su parte, Sevilla de España, dirigido por Eduardo Berizzo, enfrentará como local al puntero del grupo E, Liverpool de Inglaterra. El equipo sevillano está segundo con siete unidades a tan solo un punto del conjuntó inglés (8) en una zona muy pareja. Sevilla, con Gabriel Mercado, Éver Banega, Joaquín Correa, y Guido Pizarro, no perderá de vista lo que realice Spartak Moscú de Rusia que está tercero con cinco unidades y jugará como local ante el último Maribor de Eslovenia (1).

El resto de los partidos de hoy son: Grupo G: Besiktas de Turquía-Porto de Portugal; Monaco de Francia-Leipzig de Alemania. Grupo F: Manchester City de Inglaterra (Sergio Agüero y Nicolás Otamendi)-Feyenoord de Holanda; Napoli de Italia-Shakhtar de Ucrania.

Los equipos clasificados a los octavos de final hasta el momento son: París Saint Germain de Francia, Bayern Munich de Alemania, Tottenham y Manchester City. La final de la 63ª. edición de la Liga de Campeones de Europa se llevará a cabo el 26 de mayo de 2018 en el estadio Olímpico de Kiev, en Ucrania.

Posiciones
Grupo A: Manchester United 12 puntos; Basilea de Suiza y CSKA de Rusia 6; Benfica de Portugal 0
Grupo B: PSG 12 puntos; Bayern Munich 9; Celtic de Escocia 3; y Anderlecht 0.
Grupo C; Roma de Italia 8 puntos; Chelsea de Inglaterra 7; Atlético Madrid de España 3; Qarabag de Azerbaiyán 2.
Grupo D: Barcelona de España 10 puntos; Juventus 7; Sporting de Lisboa de Portugal 4; y Olympiakos de Grecia 1.
Grupo E: Liverpool 8 puntos; Sevilla 7; Spartak Moscú 5; y Maribor 1.
Grupo F: Manchester City 12 puntos; Shakhtar 9; Napoli 3; Feyenoord 0.
Grupo G: Besiktas 10; Porto 6; Leipzig 4; Monaco 2. Grupo H: Tottenham 10; Real Madrid 7; Borussia Dortmund y Apoel 2.