Ovación
Lunes 13 de Noviembre de 2017

Real Madrid perdió el clásico pero Campazzo dio una asistencia de lujo

El base argentino fue protagonista de la jugada más comentada en la Liga ACB de España. Mirá lo que hizo.

El Barcelona mostró las garras en Madrid y se quedó con un intenso clásico español por 84-80, sacándole además el invicto a los dirigidos por Pablo Laso. El partido recién se definió en el cierre y tuvo un trámite extremadamente cerrado durante los 40 minutos. Adrien Moerman fue el goleador de la visita con 19 puntos, mientras que Luka Doncic se destacó en el local con 20.

En el Madrid fue titular Facundo Campazzo, pasando casi 26 minutos dentro del campo de juego. El base cordobés no tuvo una tarde inspirada y más allá de alguna muy buena acción, finalizó con 6 puntos, 3 asistencias, 1 rebote, 1 robo y un irregular 3-9 en lanzamientos de cancha.

El juego comenzó con un ritmo de muchísima intensidad y alta eficacia de parte de ambos. Doncic marcó las primeras diferencias en favor del Madrid, pero el Barcelona se recuperó con bombas de Ribas y Moerman, para reducir la brecha a solo uno al terminar el primer cuarto (19-18 para el dueño de casa). Los de Alonso mostraban un movimiento de balón superior al de su rival, pero ninguno de los dos lograba imponer su dominio por más de uno o dos minutos consecutivos. Las diferencias eran mínimas y al llegar al entretiempo el juego estaba empatado en 45.

Embed


Luego de un tercer período en el que se mantuvo la paridad (61-61), se llegó a unos 10 minutos finales dramáticos. Sanders y Fernández comenzaron a ponerse las ofensivas de sus equipos sobre sus espaldas, mientras que Carroll trajo un triple importante para adelantar al Madrid por dos, a falta de tres minutos. Sin embargo, en el cierre lo mejor iba a venir por el lado del Barcelona: Sanders anotó un doble fundamental para pasar al frente, mientras que en el otro costado fallaron Campazzo y Doncic. Heurtel estiró la distancia a tres con 10 segundos (81-78) e inmediatamente los locales cometieron una pérdida insólita en la reposición, con un mal pase de Rudy para Randolph. El propio base francés sentenció la historia desde la línea y decretó el 84-80 final, que le permitió a los catalanes festejar en el derbi más importante de la ACB.

Facundo Campazzo: 6 puntos, 3 asistencias, 1 rebote, 1 robo, 3 pérdidas, 1 tapa, 3 faltas, 2 faltas recibidas, 3-6 en dobles y 0-3 en triples en 25:56 minutos.