La llamada de la murga La 99 del Parque, marcará el inicio del encuentro este sábado 24, junto al ensamble Carnavaleando integrado por jóvenes que participan de las Escuelas de Trabajo, junto a los talleristas del Programa Arte y Comunidad, y el Equipo de Intervenciones Urbanas de la Secretaría de Cultura.

Al igual que en las ediciones anteriores, la entrada será totalmente libre y gratuita, y se invita a los vecinos a llevar sillones para disfrutar cómodamente de las actividades.

Rezonga la Ronca

Es una familia, un puñado de indecentes que de vez en cuando se juntan para despuntar un vicio, el de pelarse la garganta a ritmo de marcha camión, solo armados con su risa y su pasión.

A veces esas juntadas duran mucho, mucho tiempo. La familia Ronquera es un caso particular, llevan juntos más de 10 años, a puro cantar verdades. Se formón en julio de 2007, y por medio de los aportes individuales vuelcan todas sus vivencias en las letras como artistas populares, tratando de exponer por medio del humor, la sátira, los errores y aciertos de la sociedad.

Con esa dinámica de trabajo crearon colectivamente "La murga post histórica" (2008), "Los miedos" (2010), "Invasión" (2012), "Atemporal" (2009 y 2016); y el más reciente, "Sin filtro" (2017), que estrenaron en el Centro Cultural Provincial. El año pasado se presentaron en el escenario del ciclo "La Usina murguea III", en Paraná; en el Teatro La Abadía, en el Teatro Municipal "1° de Mayo", en el Cine teatro Rivadavia de la ciudad de San Carlos, participaron de la "Noche de los Museos", y en el Primer Encuentro de Murgas organizado por Murga la traficante, en Formosa. Con el auspicio de Espacio Santafesino y la Dirección de Cultura de la intendencia de Montevideo, se presentaron días atrás en dos tablados populares del carnaval de esa ciudad, lo que los convierte en la primera murga santafesina en presentarse en ese tradicional encuentro.

La Comedida

Es una agrupación formada en el año 2004 por músicos que comparten la pasión por la música rioplatense. Su propuesta artística, relacionada íntimamente con la base estilística de la murga, intenta rescatar y recrear con tintes y matices propios, las expresiones más características del carnaval uruguayo, que es su gran influencia.

En esta oportunidad, La Comedida propone un recorrido lleno de sorpresas, acercando al público local célebres saludos, cuplés y despedidas de murgas montevideanas, que por su popularidad ya se han convertido en un himno.

Juegos, música y espacios para crear

En el "Bosque de las mascaritas" los más chicos podrán jugar y crear en la Kermesse y en los Espacios Creativos. Entre los juegos estarán tumbalata, a la pesca!, recórcholis, fútbol soplado, ta-te-ti y el baile de la silla; y se podrán construir barriletes, participar de talleres de dibujo y crear máscaras de carnaval. Además, habrá actividades junto al elenco de Teatro de Títeres Municipal; se presentarán el show de ilusionismo y humor del Mago Fernán, y el espectáculo circense del payaso Califleto.

En "Bosque de las luces" se hará presente la cumbia santafesina, de la mano de Abel y la Original y Banda Impacto, que subirán al orquestódromo para poner a todos a bailar. Allí también se podrá recorrer un patio de comidas y de cerveceros locales, y feria de emprendedores.

También se podrá jugar en los inflables dispuestos por la Secretaría de Deportes y participar de las actividades de promoción de hábitos saludables.