Ruta Nacional Canción es un emprendimiento musical autogestivo de cantautores de la escena independiente nacional y local, que pertenecen a un nuevo movimiento joven. Lleva este nombre debido a que un ciclo de conciertos se llevan a cabo con el mismo formato en varios puntos del país y siempre cerrando el concepto de gira de un artista en formato mínimo: la voz y el instrumento.

Un artista local hace las veces de anfitrión en su localidad y el invitado es el número central y cierra los conciertos en cada una de las sedes de cada ciclo.

Agustín Casenove

Músico oriundo de la ciudad de Santa Fe que reside hace 8 años en Rosario. Con 31 años, es guitarrista, compositor, arreglador y docente. Cursó estudios de guitarra en el Liceo Municipal (Santa Fe) y en la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes (UNR - Rosario). Ha compartido escenarios a lo largo de su carrera con músicos como Jorge Fandermole, Myriam Cubelos, Juancho Perone, Mono Izarrualde, Martín Sosa, Sebastián Macchi, entre otros. Participó en el proyecto Voces a la Obra: en el recital en Plataforma Lavardén de Rosario, como cantante y guitarrista homenajeando la música del reconocido guitarrista y compositor Juan Falú, con quien compartió escenario interpretando junto a él parte de su repertorio; y grabó junto a Leandro Maseroni (en guitarra) en el disco que lleva el mismo nombre, compartido con jóvenes músicos de la ciudad de Rosario. Ha participado en distintos escenarios y festivales folklóricos en países de Latinoamérica en Paraguay (1998), Colombia (2000), Chile y Brasil (2014), y en diversos festivales del ámbito nacional.

Actualmente, se encuentra grabando su primer disco solista Reencuentros con composiciones propias y arreglos originales sobre canciones del repertorio popular.

Federico Aguirre

Compositor, pianista y acordeonista oriundo de la ciudad de Villa Gesell. Actualmente reside en La Plata. Su música varía entre la canción y lo instrumental, y se encuentra atravesada por la influencia rioplatense como el tango, la milonga y el candombe. Comenzó sus estudios musicales a los cinco años y a muy temprana edad se formó como pianista. Grabó discos como solista (Lluvia y Tangos Mugre, pronto a editarse) y con diversas agrupaciones. Actual integrante del grupo Cribas, con el que se encuentra presentando su último disco Las Cosas, editado en 2017.