Recomendados
Lunes 15 de Enero de 2018

Andrés Giménez: "Volvimos para quedarnos"

En diálogo con Uno Santa Fe, Andrés Giménez, cantante y guitarrista de A.N.I.M.A.L, adelanta como será el show que el grupo dará el sábado 20 de enero en Santa Fe y cuenta cuál es el presente del grupo.

Por Juan Almará / jalmara@uno.com.ar

En el 2015, Andrés Giménez decidió reactivar nuevamente a A.N.I.M.A.L, el proyecto musical más importante de su vida, con el que grabó siete discos entre 1993 y 2004 y por el que pasaron los actuales miembros de Carajo, Marcelo Corvalan y Andrés Vilanova. Después de un parate de nueve años, el trío volvió al ruedo con dos viejos conocidos: Christian "Titi" Lapolla en bajo (integró el grupo entre 2000 y 2006) y Marcelo Castro en batería (estuvo al frente de los parches entre 2000 y 2002)

El regreso del grupo que supo amalgamar en sus discos las diversas tendencias del heavy metal de los 90s y el nuevo siglo, fue más que exitoso. Volvieron a recorrer Argentina y Latinoamérica con multitudinarios shows sold-outs, e incluso se arriesgaron a cruzar el charco para una gira europea. El retorno estuvo acompañado por el CD-DVD "Vivo en Red House" (grabado en el mítico reducto rockero porteño, que es administrado por Jorge "Corcho" Rodríguez) que traía además, cuatro nuevos temas de estudio.

Decididos

En el marco de una nueva edición de la Fiesta Clandestina, el 20 de enero A.N.I.M.A.L regresa por segunda vez a Santa Fe, a brindar un show junto a los rafaelinos Cruce y los locales Cacería y Castigo. El evento tendrá lugar en Tribus Bar (Pedro Vittori 3523) desde las 20 y las entradas pueden conseguirse en Santa Fe Rock & Tour (San Martín 2347 - Galería Florida, local 8 y 9), YUBA Skateshop (San Martín 650 - Paraná) y de forma online en www.entradasclandestinas.com.

Uno Santa Fe habló con Andrés sobre el momento actual del grupo, el nuevo disco, el show en Santa Fe y el presente de De La Tierra, banda que comparte con miembros de Sepultura, Puya y Maná.

Animales sueltos

Consultado sobre cómo fue el recibimiento del público frente a esta nueva versión de A.N.I.M.A.L, Giménez aseguró que "fue muy bueno, estamos felices. Cuando decidimos volver, lo hicimos para quedarnos, seguir tocando muchos años y grabar discos. Teníamos la expectativa de ver como la gente recordaba a A.N.I.M.A.L., porque habían pasado muchos años. Desde que volvimos y hasta el día de hoy, todo lo que vivimos fue alucinante. Recorrimos dos veces Argentina y Latino América. Estuvimos en todos los países que habitualmente visitamos, desde México hasta Chile, pasando por Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela, Guatemala, Costa Rica y Uruguay. También hicimos una gira por Europa, donde hacía diez años que no ibamos y fue increíble. Ahora en junio tocamos allá de nuevo", adelantó el guitarrista.

Camino

De vuelta al estudio


Hace uno días, Marcelo Castro compartió en sus redes sociales una imagen en la que se lo ve junto a Giménez frente a la PC, acompañada por el siguiente texto: "Con las primeras ideas del nuevo disco!!!"
Embed

Con las primeras ideas del nuevo disco !!! @animaloficial1 @gimenezandres @cristianlapolla

Una publicación compartida de Marcelo Castro (@marcelocastroanimal) el


Acerca de cómo están desarrollando este proceso, el cantante comentó que "vamos a hacer un disco nuevo, de aproximadamente diez u once canciones. Si dios quiere, arrancamos a grabar a mediados de febrero, para poder lanzarlo a fines de marzo o principios de abril. Por lo que estamos trabajando hasta ahora, es un álbum super A.N.I.M.A.L. Por ahí más que las cuatro canciones que hicimos para Vivo en Red House, que tienen mucho del grupo, pero con un estilo de composición en el que nos abrimos un poco de lo que siempre hicimos con la banda. Nos gusta experimentar cosas, pero esta producción tiene más impronta del sonido de groove, de velocidad y de construcción de canciones con riffs fuertes, con algo de hardcore, punk y heavy. Está bueno", aseveró Giménez.

Poder latino

Además de su banda de toda la vida, Andrés integra junto a Andreas Kisser (guitarrista de Sepultura), Alex "El Animal" González (baterista de Maná) y Harold Hopkins ( bajista de los portoriqueños Puya) el supergrupo de metal latinoamericano De la Tierra, con el que llevan editados De La Tierra (2014) y II (2016) El cuarteto, que supo tener como integrante desde sus inicios y hasta 2017 a Flavio Ciancirulo de Los Fabulosos Cadillacs, fusiona los sonidos extremos con las raices centro y sudamericanas de sus componentes.

Charlando acerca de como sobrelleva dos iniciativas musicales que cargan con una agitada agenda de recitales, Giménez asegura que "voy a seguir con los dos proyectos. En mayo nos volvemos a juntar, porque tenemos dos festivales grandes. El 4 tocamos con Ozzy Osbourne en el "Heaven & Hell" de México DF. Y a los 15 días, vamos a estar en Perú, cerrando "Vivo x el Rock" Y después seguiremos girando todo el año, presentando el segundo disco", confirmó el vocalista.

Fome

Ademas de los shows, está en los planes registrar una nueva producción. Al respecto, el guitarrista afirma que "después de la fecha en Santa Fe, con A.N.I.M.A.L viajamos a Estados Unidos para tocar en un evento que se llama The NAMM Show. Ahí me voy a juntar con Andreas y Alex para ver a un productor muy importante. Queremos hablar con él para ver si arrancamos a trabajar en lo que va a ser el tercer disco de De La Tierra. La idea es grabarlo en diciembre de 2018"

Lo que se viene en Santa Fe

Para finalizar, Andrés adelantó cómo será el recital de A.N.I.M.A.L. en Santa Fe y develó una sorpresa: "Se van a encontrar con un show muy potente y con mucha alegría. Nuestros shows son de metal, pero para que disfrute toda la familia. El lugar donde vamos a tocar es alucinante, la última vez que fuimos estuvimos ahí, y fue increíble. Siempre entregamos todo a mil por mil, y posiblemente también estrenemos alguna canción, de las que ya empezamos a trabajar", finalizó el líder de la banda.