Recomendados

Carlos Vieu volverá al podio de la Sinfónica santafesina junto con Mariano Rey como solista

Será el viernes 28 de julio en el Centro Cultural Provincial con entrada libre y gratuita. El programa del concierto estará compuesto por obras de Rossini, Verdi, Mascagni y Puccini.

Lunes 24 de Julio de 2017

El viernes 28, en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457) a las 21, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, actuará en su concierto de temporada número doce, con entrada libre y gratuita.

Nuevamente se hará cargo de la batuta el maestro argentino Carlos Vieu y en esta oportunidad también actuará el destacado solista argentino de clarinete, reconocido por la Fundación Konex, Mariano Rey, ambos en calidad de invitados.

El programa del concierto estará compuesto por obras de Rossini, Verdi, Mascagni y Puccini.

Carlos Vieu

Es Licenciado en dirección orquestal en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) como discípulo de Guillermo Scarabino, fue becario de la OEA para formarse en el sistema de orquestas juveniles de Venezuela. Estudió en Barcelona con Antoni Ros Marbá y cursó masterclasses con Helmuth Rilling, Kurt Masur, Charles Dutoit y Romano Gandolfi, entre otros.

Fue Titular del Coro de la Asociación Wagneriana, ganó por concurso las conducciones de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires y de la Sinfónica de Mar del Plata.

En 2008 se desempeñó como director musical de la Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires, siendo en la actualidad invitado permanente de sus temporadas de ópera y concierto. Allí condujo, entre otras, Turandot, La traviata, I due Foscari, Simon Boccanegra ,el Réquiem de Verdi, Otello (con José Cura) y Tosca (con Marcelo Álvarez).

Es premio Konex 2009 a la trayectoria en dirección orquestal y fue distinguido como mejor director del año 2005 por la Asociación de Críticos Musicales.

En el Teatro Argentino condujo varios títulos operísticos e hizo lo propio en Buenos Aires Lírica a lo largo de diez años. Actuó en 1999 en España, en 2004 en Armenia y en 2010 en Estados Unidos (Pensylvania) donde retornó en 2014 (California).

También en 2014 hizo su debut en la opera de Lausanne (Suiza) y es convocado con frecuencia por las orquestas y casas de ópera de Perú, Uruguay Chile y Brasil.

Es titular de cátedra de dirección en la Universidad Católica Argentina desde el año 2007.

Entre 2013 y 2015 fue Director Musical del Teatro Argentino de La Plata, donde en la actualidad continúa desempeñándose como director titular de la Orquesta Estable.

Mariano Rey

Nacido en Mar del Plata, Argentina, estudió violonchelo, clarinete y saxofón. Sus maestros fueron su padre Carlos Rey y luego en Buenos Aires, Mariano Frogioni y Martín Tow. Se perfeccionó con Gui Deplus y Michael Arrignon (Conservatorio Nacional de París), y Stanley Drucker (Filarmónica de Nueva York).

Durante sus 33 años de experiencia profesional, recibió 15 premios y distinciones de la Fundación Konex, Asociación de Críticos Musicales, Vandoren París, Buffet Group Francia, Fundación Banco Mayo, Radio Nacional, etc. Ganó 6 concursos para cubrir cargos en la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata (1984), Orquesta Sinfónica Nacional (1992) y Orquesta Filarmónica de Buenos Aires (1993).

Como concertista actuó en Alemania, Francia, Portugal, Polonia, Colombia, Perú, Brasil, Uruguay, Chile y Argentina. También junto a las Filarmónicas de San Petersburgo e Israel.

Grabó para los sellos más prestigiosos. Sus últimos trabajos son: Al Filo Tango, con el Trío Tango ZAR y el ganador a "Mejor Álbum de Música Clásica" en los Premios Carlos Gardel 2015: Música Argentina para Clarinete y Orquesta.

Cuenta con 28 años de labor educativa. Se desempeñó como profesor de Clarinete y Saxo en el Conservatorio Municipal de Mar del Plata y Manuel de Falla en Buenos Aires.

Brinda cursos, seminarios, congresos y clases magistrales de perfeccionamiento de Clarinete, Música de Cámara y Repertorio Orquestal, además de ser jurado de los principales concursos de orquesta y música de cámara, en Argentina y el mundo.

Actualmente es profesor de Clarinete y Repertorio Orquestal del ISA del Teatro Colón, Coordinador Artístico en Polo Bandoneón, Director General y Artístico del Congreso Internacional de Clarinetistas de Buenos Aires, integrante del Trío Tango ZAR, concertista y solista de clarinete desde hace 24 años en la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

Acompañan al Maestro Mariano Rey: Aireuropa, Vandoren Paris y Buffet Group.

¿Te gustó la nota?