Recomendados
Miércoles 20 de Diciembre de 2017

Carmina Burana vuelve a Santa Fe

La banda oriunda de Firmat presentará "Existe", su último trabajo, este viernes 22 desde las 21 en el Centro Cultural CAMCO (Pedro Vittori 4300) También tocarán los locales Guazú y Quemarrancho.

Carmina Burana, la banda firmatense con más de 20 años de trayectoria, se presentará este viernes 22 desde las 21 en el Centro Cultural CAMCO (Pedro Vittori 4300) Como invitados, estarán los santafesinos Guazú y Quemarrancho. Las anticipadas pueden conseguirse $150 en Oberti (Eva Peron 2633) En puerte, su valor será de $200.

De culto
Carmina Burana se formó en 1995 y desde sus orígenes, plantea una original fusión de géneros. En sus composiciones conviven el hardcore, el rock "alterlatino", el reggae, el ska, el punk y los sonidos tribales. El grupo ha sabido mantenerse en actividad a lo largo de los años, cultivando en la región un público fiel, que convirtió sus recitales en auténticas ceremonias. Como ellos mismos afirman "Carmina Burana no es la banda del momento, ni la 'sensación' que los medios tratan de imponerte, ni tampoco la última moda, pero por eso es que no podes dejarlos pasar y sumarte a este rebaño de lobos, perros y seres tan indeseables como agradables que solo buscan el aullido nocturno que los lleve hacia hacía el festín pestilente que ya tantos han empezado a disfrutar"
En su regreso a Santa Fe, el grupo se encuentra presentando "Existe" su última producción, editada este año. Con 13 canciones propias, fue grabada entre octubre de 2016 y mayo de 2017, en 312 Estudio de Rosario, por Daniel O'Connell y Billie Gómez.
Trance

El grupo liderado por Leandro "K Mono" Ibarra (voz), tiene seis discos publicados entre material de estudio y en vivo: "Psilosibe" (1996), "El sendero de los pajaritos primaverales", "Hermoso todo..." (2003), "Odas para la danza del átomo" (2007), "C'est la fin du monde!" (vivo 2011), "Tenebris Carmina in domina serpens" (2012), el DVD en vivo "En la taberna olvidamos nuestra sepultura" (2017) y "Existe", también publicado este año.
El resto de la banda se completa con Hernán Manavella (guitarra), Ariel Poeylaut (teclado, y coros) Billie Gómez (batería), Ramiro Giménez (acordeón y coros) Roberto Diz (bajo), Adrián Fontana (trombón y coros) y Franco Santángelo (trompeta y coros)

Los invitados

Como invitados estarán los locales Guazú y Quemarrancho. Guazú es una banda de rock alternativo con influencias variadas, que luego de varias presentaciones en las principales ciudades de la región, editaron este año su primer CD llamado Ruido Amargo. El trío está formado por Carlos Di Nápoli (bajo y voz), Pablo Jaimet (batería) y Sebastián Malizia (guitarra)

Guazu

Quemarrancho es un quinteto formado en 2013 que viene sumando presentaciones en el circuito local, siempre contundentes y efectivos como una descarga eléctrica. Tal vez por ello es que su reciente EP se llama Las tormentas. El grupo está integrado por Laureano Rodrigo en voz, Franco Camusso y Joaquin Jaume en guitarras, Juanle Fassino en bajo y Luciano Dato en batería. Si bien no se encasillan dentro de ningún genéro específico, las influencias personales de cada uno de sus músicos, trae como resultado canciones en las que conviven el stoner, el hard rock y el rock alternativo.

Quema