Recomendados
Jueves 25 de Enero de 2018

Cuenta regresiva para la 29º edición del Festival Folklórico Luna y Cuerdas

El mismo se realizará el viernes 2 y sábado 3 de febrero desde las 21 en el Paseo del Centenario de Recreo. Habrá más de 18 artistas en escena. La entrada será libre y gratuita.

Como todos los años se realizará una nueva edición del Festival Folclórico "Luna y Cuerdas". Para dar a conocer la cartelera de artistas y más detalles del tradicional evento se realizó la presentación oficial el pasado martes 23 de enero, a las 19, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, en donde hubo un gran marco de público, música en vivo y un ágape para todos los presentes. Encabezando la presentación estuvieron el intendente Omar Colombo; la secretaria de Coordinación, Mercedes González Derieul; y el subsecretario de Cultura, Javier Donetti.

Durante la conferencia, Colombo hizo referencia a las raíces del ciclo y contó: "Yo vi nacer este Festival, fui testigo de cómo fue tomando relevancia local y regional, es el lugar en donde nuestros artistas locales tienen su espacio para expresarse y que la comunidad los conozca".

"Hoy como intendente me siento orgulloso de estar presentando una nueva edición de este festival que estamos organizando recién asumidos, para nuestro Gobierno son prioridad los eventos culturales", cerró Colombo ante las más de cincuenta personas que asistieron al lanzamiento del evento folclórico.

Estuvieron presentes los concejales del FPCyS Daniel Medús y Norma Antoniazzi; la diputada provincial Marita Ayala, el secretario de Planeamiento Obras y Servicios, Lisandro Chiconi; el secretario de Desarrollo Económico, Fernando Faz; como así también artistas de la ciudad y la región junto a representantes de instituciones de la ciudad.

El subsecretario de Cultura, Javier Donetti dio a conocer la cartelera de artistas que quedó conformada de la siguiente manera: el viernes 2 estarán el ballet Fluidez de la Casa de la Cultura, Grupo Descendencia, Leonel Leiva, Marina Soledad, Viviana Barrios, Juanchi Brillada, mixtureros y como cierre de la noche Demi Carabajal.



Asimismo, el sábado 3, los artistas en escena serán: Ballet Atardecer y Agrupación Andrés Chazarreta de la Casa de la Cultura, Luciano Giustini, Norma Guadalupe, Luis Zabala, Carlitos Giménez, Ileana Rodríguez, Retoños de mi pueblo, Ángeles Deló y como broche de oro Miguel Ángel Morelli.



En las dos noches de Festival, además de los artistas que estarán realizando sus shows en el escenario del Luna y Cuerdas se entregará la distinción "Luna de Plata" a personas que han sido de vital importancia en la concreción de los festivales a lo largo de los años.