Recomendados
Lunes 22 de Enero de 2018

El ciclo Danza en la Playa continúa con música latinoamericana

El ciclo Danza en la Playa continúa el viernes 26 de enero con la presentación del Grupo Yapeyú y su espectáculo América Baila, con un recorrido por los bailes populares de Latinoamérica.

Será este viernes 26 a partir de las 21 en el Parador Laguna Beach (Avda. Almirante Brown 5200) con entrada libre y gratuita. Organiza Gobierno de la Ciudad.

La variedad de movimientos que invita a disfrutar el ciclo Danza en la Playa se renueva este viernes con la presentación del Grupo Yapeyú y su espectáculo América Baila, con un recorrido por los bailes populares de Latinoamérica. Será a partir de las 21 en el Parador Laguna Beach (Avda. Almirante Brown 5200). Como siempre, dentro de la programación de Verano en la Ciudad, la entrada será libre y gratuita.

América Baila
Esta puesta del Grupo Yapeyú, dirigido por Mirian Cid, visitará los ritmos y colores del fantástico folclore de Argentina, Paraguay, Perú, Colombia y México. Todos los bailes a presentar se mantienen con su coreografía original y son aprendidos en las giras que realizan anualmente a los respectivos países los integrantes del grupo, que lleva ya 26 años difundiendo el folclore argentino y latinoamericano.

El elenco estable de Yapeyú se completa con Camila Tira, Magalí Freyre, María Guadalupe Pastor, Cecilia Fasola, Camila Acuña, Nadia Galeano, Alan Busi, Cristian Gómez, Valentín Humhofe, Lucas Monje, Eduardo Galeano y Nahuel Jaime; y los arreglos coreográficos son de Camila Tira y Alan Busi.

Cómo sigue

El 2 de febrero, el ciclo continúa con tango y flamenco de la mano de Tango Show y Pura Camela. El 9, se presentarán ritmos latinos y rikudim, con la Escuela Conexión Latina y el grupo Nefesh de la Academia Impulsos; el 16, habrá danza contemporánea a cargo de la Compañía DPZ danza; y el 23, el ciclo cerrará con el espectáculo de danza jazz "Cambalache" dirigido por Lucía García Puente.