El próximo 1° de junio continuará la temporada 2018 de la propuesta Viernes en la Mirage con la puesta en escena de "Edipo y Yocasta", a cargo del grupo Metonimia, y con dirección general de Antonella Fernández Pabón.

Será en La Mirage (1° Junta 2518, Santa Fe), a las 21 horas, con entrada gratuita, que podrán retirarse anticipadamente a partir de las 20 horas en la misma sala.

El ciclo "Viernes en La Mirage", es una iniciativa del ministerio de Innovación y Cultura, por donde desfilarán diferentes expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de la provincia y del país.

Edipo y Yocasta

Esta propuesta pone énfasis en el valor de las relecturas y actualizaciones de los mitos, la recuperación e invención de mitos, para seguir captando la atención del lector/espectador contemporáneo, y la importancia de la parodia como tratamiento para revitalizar y continuar problematizando cuestiones referidas a la humanidad: los deseos, las sexualidades, los géneros, las clases sociales dominantes y oprimidas, el poder, lo político, la identidad...Una reinterpretación inesperada.

"Edipo acaba de nacer. No sabe, que la vida va a perder....por querer evitar el destino, a su padre mata en el camino. Aunque quiera escaparle a la predicción, fornicar con su madre lo llevará a la perdición".

Ficha Técnica

Actúan: Gabriel Alberini, Maximiliano Jenkins, Gonzalo Montero, Camila Valcart

Luces y sonido: Antonella Fernández Pabón

Vestuario: Malén Videla González

Dirección General: Antonella Fernández Pabón

Producción general: Grupo Metonimia

En Agenda

8 de junio: "Siete llaves" -sainete contemporáneo-

15 de junio: "El Poder"

22 de junio: "Destructivo de un desastre irruptivo"