Recomendados
Miércoles 30 de Mayo de 2018

El clásico Edipo y Yocasta llega a La Mirage

Este 1º de junio llegará un nuevo encuentro en el multiespacio La Mirage. Entrada gratuita con retiro anticipado.

El próximo 1º de junio continuará la temporada 2018 de la propuesta Viernes en la Mirage con la puesta en escena de "Edipo y Yocasta", a cargo del grupo Metonimia, y con dirección general de Antonella Fernández Pabón.

Será en La Mirage (1º Junta 2518, Santa Fe), a las 21 horas, con entrada gratuita, que podrán retirarse anticipadamente a partir de las 20 horas en la misma sala.

El ciclo "Viernes en La Mirage", es una iniciativa del ministerio de Innovación y Cultura, por donde desfilarán diferentes expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de la provincia y del país.

Edipo y Yocasta
Esta propuesta pone énfasis en el valor de las relecturas y actualizaciones de los mitos, la recuperación e invención de mitos, para seguir captando la atención del lector/espectador contemporáneo, y la importancia de la parodia como tratamiento para revitalizar y continuar problematizando cuestiones referidas a la humanidad: los deseos, las sexualidades, los géneros, las clases sociales dominantes y oprimidas, el poder, lo político, la identidad...Una reinterpretación inesperada.

"Edipo acaba de nacer. No sabe, que la vida va a perder....por querer evitar el destino, a su padre mata en el camino. Aunque quiera escaparle a la predicción, fornicar con su madre lo llevará a la perdición".

Ficha Técnica
Actúan: Gabriel Alberini, Maximiliano Jenkins, Gonzalo Montero, Camila Valcart
Luces y sonido: Antonella Fernández Pabón
Vestuario: Malén Videla González
Dirección General: Antonella Fernández Pabón
Producción general: Grupo Metonimia

En Agenda
8 de junio: "Siete llaves" -sainete contemporáneo-
15 de junio: "El Poder"
22 de junio: "Destructivo de un desastre irruptivo"