En un permanente diálogo entre tradiciones y renovación, músicos con trayectorias diversas se encontrarán para desplegar sus canciones el próximo 8 de diciembre desde las 21 en el Mercado Progreso (Balcarce 1625)

La primera edición del Festival Interior, permitirá disfrutar de los shows de Aca Seca Trío, Infusión Kamachuí, Barro y el Duo Nuñez-Ayala.

Los grupos

Aca Seca Trío

Aca Seca Trío es uno de los grupos referentes del nuevo folklore argentino, su repertorio se basa en composiciones propias y de autores como Juan Falú, Jorge Fandermole, Hugo Fattoruso y Carlos Aguirre, entre otros.

En el año 2003 editaron su primer CD, Aca Seca Trío, que tuvo un elogioso recibimiento por parte de la crítica especializada y de otros artistas como Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar y Egberto Gismonti, entre otros. Le continuaron Avenido (2006) y Ventanas (2009).

Actualmente son un icono importantísimo de la música popular argentina con proyección en la escena internacional.

Infusión Kamachui

Infusión Kamachui surgió en 2005 como una necesidad expresiva de jóvenes músicos de la ciudad de Santa Fe. Influenciada por el rock, el folclore argentino, el jazz y la música progresiva; en su obra se tejen distintos relatos sonoros cargados de paisaje e intensidad.

En 2011 y 2012, la banda publicó Equinoccio I y Equinoccio II, material con el que acceden al 1° premio de la 10° Bienal de Arte Joven, organizada por la Universidad Nacional del Litoral.

A finales de 2016 editó Espesura con una gran acogida por parte del público y los medios. Cerrando el año, Espesura es incluido como uno de los discos del año en el diario La Nación.

En 2017, la gira 'Cruzar' comienza a llevar Infusion Kamachui por el Litoral Argentino, ya habiendo pasado por Chaco, Corrientes y varias localidades del interior santafesino.

Barro

Desde la región del litoral de Santa Fe, al noreste de Argentina, surge Barro una original propuesta de músicos creadores que buscan sensibilizar lo cotidiano a partir de un crisol de culturas e influencias musicales.

En formato de canción y una estética ecléctica de timbres y colores sonoros diversos, Barro, conformado por Cintia Amorela Bertolino (voz y accesorios), Franco Bongioanni (voz, guitarras y teclado), Gonzalo Díaz (percusión, teclado y coros) y Agustina Cortés (saxos, voces), integra en forma lúdica y creativa, elementos del folclore, el rock, el jazz, lo acústico y lo eléctrico conviven en composiciones propias donde la tradición musical del pasado dialoga con la modernidad urbana del presente.

Fruto de esta búsqueda múltiple y sincera, nace Meteorológico, su primer disco, editado de manera independiente el año 2014 como resultado de una minuciosa producción artesanal.

Dúo Nuñez-Ayala

El Dúo Núñez-Ayala nace en 2012 buscando potenciar las particularidades de cada músico y las posibilidades de cada instrumento en la música argentina.

El encuentro entre Núñez, experimentado saxofonista de vertiente clásica, y Ayala, guitarrista de tradición popular, da como resultado una propuesta estética y artística original, en la reversión de clásicos del folklore y el tango, y, no menos importante, en las nuevas composiciones que encaran para esta formación.

El recorrido de la música propuesta atraviesa los ritmos de zambas, gatos, polcas, valses, milongas, chayas, chacareras, tangos, que invitan al bailarín atento a despuntar el vicio.

Durante este 2017 el grupo ha realizado una serie recitales y actividades de formación y divulgación de música popular argentina en salas y conservatorios de París, Francia.

Las entradas

Las anticipadas en Santa Fe pueden adquirirse en Dylan Disqueria (Galería Sol Garden - San Martin 2171); Caza Rizzi Santa Fe suc. Blas Parera y Peatonal San Martín (Av. Blas Parera 6780 y San Martín 2621); Credife Santa Fe (25 de Mayo 2610); Maitess Santa Fe (Aristóbulo del Valle 7007) y venta online con tarjeta a través de www.ticketway.com.ar.