El sábado 25 de agosto, desde las 21, la Agrupación Coral del Río, celebrando los 11 años de vida, presentará en el Teatro Luz y Fuerza de la ciudad de Santa Fe, su espectáculo anual: Por los senderos de la música: Latinoamérica.

El mismo recorre, a través del canto y la danza, creaciones emblemáticas de la música latinoamericana de Argentina, Perú, Chile, Colombia, Venezuela, Méjico, Brasil y Uruguay, que están representados por obras de compositores de la talla Violeta Parra, Víctor Jara, Nicomedes Santa Cruz, John Claro, Tabaré Cardozo, entre otros. Esas obras serán interpretadas tanto por la Agrupación Coral como por sus solistas.

La Agrupación Coral del Río fue fundada por un grupo de coreutas en el año 2007. Desde sus comienzos hasta la actualidad, su sede fue el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas de la ciudad de Santa Fe, ubicado en San Lorenzo 1849. Su primer director fue el profesor Alfonso Paz, (actual Director del Coro de la Universidad Nacional del Litoral), siendo sucedido, en 2009, por la profesora Virginia Bono.

Desde el año 2012 hasta la actualidad, el coro es dirigido por la profesora Soledad Falcón, a quien acompaña como asistente de dirección, Rodrigo Benavídez.

La Agrupación Coral del Río ha participado desde sus comienzos, en innumerables Encuentros Corales, Festivales, Eventos y Recitales,destacándose la participación el año anterior, en el Festival Internacional Montevideo, Canta, Repica y Redobla, llevado a cabo en la ciudad capital de la República Oriental del Uruguay.

Este año se prevé la participación en el Festival Internacional Mar del Canto, que se desarrollará en la ciudad de Mar del Plata en el mes de octubre.