Recomendados
Miércoles 25 de Octubre de 2017

La exposición Carl Lutz y la Casa de Cristal llegaron a Santa Fe

La muestra homenaje a un héroe suizo poco conocido que hace memoria del holocausto ya está instalada en el Hall de Casa de Gobierno. Podrá visitarse hasta el 9 de noviembre.

En el marco de la presidencia suiza 2017 de la International Holocaust Remembrance Alliance - IHRA, el Gobierno de Santa Fe, la filial Santa Fe de la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina - DAIA y la Embajada de Suiza en Argentina inauguraron el pasado 24 de octubre la muestra Carl Lutz y la Casa de Cristal en el Hall de la Casa de Gobierno.

Contenido
Carl Lutz fue vicecónsul en la legación de Suiza en Budapest durante la Segunda Guerra Mundial. El suizo ideó un sistema de la protección diplomática y trabajó, junto a su esposa y colaboradores suyos, para salvar decenas de miles de judíos del régimen nacionalsocialista. Carl Lutz fue galardonado con el título de "Justos entre las Naciones" en 1965.
La Casa de Cristal en Budapest es un símbolo internacional de coraje moral. En 1944, bajo la protección diplomática del Vicecónsul Carl Lutz, junto a varios activistas judíos, la Casa fue un centro de protección que salvó la vida de miles de personas. La Casa de Cristal representa la indestructibilidad de la humanidad y su perennidad. Su historia es un ejemplo de honor y coraje.

Detalles

Esta muestra fue inaugurada por primera vez el 15 de marzo de 2017 y en presencia de la hija adoptiva de Carl Lutz, Agnes Hirschi, el secretario para los Derechos Humanos, Claudio Avruj, y el Embajador argentino ante la IHRA, Alejandro Finocchiaro, entre otros, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, coincidiendo con la 1ª sesión de enseñanza en Derechos Humanos organizada por la UBA y el Instituto René Cassin de Estrasburgo (Francia). También se presentó el 25 de abril en el Centro de la Comunidad Amijai en Buenos Aires, en el marco de una conmemoración de la Shoa, y en el Senado de la provincia de Buenos Aires. Está previsto que la muestra recorra diferentes lugares de la Argentina.

Composición
Los 19 paneles (marco de aluminio con tela impresa) de 85 cm por 190 cm se sostienen en cualquier lugar de un espacio (cuentan con una estructura propia – no requieren ser colgados de una pared). Se pueden armar de diferentes formas: individuales, biombo o trípticos. La expo también integra una gigantografía y un folleto explicativo.
PACIO NECESARIO
40 -