Recomendados
Viernes 24 de Noviembre de 2017

La Fundación Banco Santa Fe participó de un encuentro regional de ONG's

La Fundación Banco Santa Fe participó del Encuentro Regional Capacit.ar ONG's, organizado por la Federación de Fundaciones Argentinas (Fedefa), que reunió en Rosario a distintas organizaciones sociales de la región.

El encuentro, que contó con el apoyo de la Unión Europea, tuvo como principal objetivo dar visibilidad y fortalecer el trabajo de las organizaciones sociales, en el marco del programa de Fortalecimiento Institucional y de Capacitación de Organizaciones de la Sociedad Civil llevado adelante por Fedefa.

La Fundación Banco Santa Fe participó de la actividad junto a las demás fundaciones del Grupo Petersen (Fundaciones Banco Entre Ríos, Banco San Juan y Banco Santa Cruz), y en su panel presentó la implementación del programa de formación "Líderes para el Aprendizaje" y el trabajo en conjunto entre entidades públicas y privadas. La disertación estuvo a cargo de Cecilia Hancevic, Coordinadora General, y Elena Mazzola, referente de Programas de Educación.

Las Fundaciones GP implementan desde 2016 el programa de capacitación "Líderes Para el Aprendizaje" en las cuatro provincias donde se encuentran, junto a los Ministerios y Consejos de Educación de cada región, la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés y Proyecto Educar 2050, y está orientado a potenciar las habilidades de gestión y competencias pedagógicas de directivos de instituciones.

Fedefa es la primera institución que agrupa a fundaciones en nuestro país: mantiene fluido contacto con innumerables organizaciones de segundo y tercer grado de Argentina, de otros países y de todas las regiones del planeta, y tiene como objetivo ayudar a la concreción de los objetivos de sus fundaciones asociadas, que -en todos los casos - se vinculan directamente con el bien común y la construcción un mundo mejor.