Recomendados
Viernes 01 de Septiembre de 2017

La Sinfónica se presentará en un nuevo concierto de su temporada

Será el viernes 8 de septiembre, en el Centro Cultural Provincial a las 21, con entrada libre y gratuita.

El próximo viernes 8 de septiembre, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, actuará en el concierto número 16 de su temporada. Será en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457, Santa Fe), a las 21 horas con entrada libre y gratuita.

Bajo la batuta del maestro alemán Walter Hilgers, su Director titular, la Sinfónica interpretará dos obras de renombre, una de Anton Bruckner y otra de Richard Strauss, donde actuará como solista vocal invitada la reconocida soprano argentina Daniela Tabernig.

Walter Hilgers
Nació en Stolberg / Rhineland en Alemania, recibió su formación instrumental en Tuba, Contrabajo y Piano en la "Universidad de Música" de Aachen.
Su carrera como Tubista lo llevó a hacer parte de la "Hamburg Philharmonic State Orchestra", la "NDR Symphony Orchestra" en Hamburgo, la "Bayreuth Festival Orchestra" y la "Vienna Philharmonic Orchestra".
Durante sus 30 años de actividad orquestal, trabajó bajo las batutas de directores como: Herbert von Karajan, Lorin Maazel, Claudio Abbado, Daniel Barenboim, Zubin Mehta, Andre Previn, Pierre Boulez, Georg Solti, James Levine, Seiji Ozawa, Riccardo Muti, Bernhard Haitink y Günter Wand.
Como miembro fundador, perteneció durante mas de 25 años al reconocido ensamble de metales "German Brass".
Durante las temporadas 2007 a 2014, Walter Hilgers se desempeñó como Director Principal invitado de la "State Philarmonic Orchestra Banatul/Timisoara".
A partir del 2016, es el Director artístico y director invitado permanente de la Orquesta Filarmónica "Paul Constantinescu" de la ciudad de Ploieşti en Rumania.
Además, desde la temporada 2017, Walter Hilgers es el nuevo director principal de la "Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe" en Argentina.
Además de su intensa actividad como director invitado en Europa, su carrera lo ha llevado a dirigir en America Latina y Asia.
Ha participado como director invitado entre otras de las orquestas: la "Orquesta de Radio Nacional Rumana", la "Cámara Orquesta de la Radio de Bucarest", la "Orquesta Filarmónica George Enescu", la "Orquesta Filarmónica de Zagreb", la "Orchestre Philharmonique de Nice", la "Orquesta Filarmónica de Montevideo", la "Orquesta Sinfónica Nacional Argentina", la "Orquesta Filarmónica de Bogotá", la "Orquesta de la Radio de Munich", la "Frankfurt Brandenburg State Orchestra", la "Orquesta del Teatro Nacional de Mannheim" y la "orquesta sinfónica de Leipzig".

Daniela Tabering
Egresada con honores del Conservatorio Nacional de Atenas y del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, fue becada por el Ministerio de Cultura Griego, la Fundación Teatro Colón, y el Mozarteum.
Entre el Teatro Colón, el SODRE de Montevideo, el Argentino de La Plata, el Teatro Avenida y el Municipal de Salta ha cantado los roles de Micaela (Carmen), Donna Anna (Don Giovanni), Tatyana (Eugene Onegin), Margarita (Fausto), Mimí (La Bohème), Cio-Cio San (Madama Butterfly), Nedda (Pagliacci), Desdemona (Otello), Beatrix Cenci, Jenufa, Rusalka, Viclinda (I Lombardi alla prima crocciata), Pedro (Don Quichotte), Aricia (Fedra), entre otros. A su vez interpretó obras del repertorio sinfónico-coral como el Réquiem de Verdi, la Octava Sinfonía de Mahler, la Pequeña Misa Solemne de Rossini, el Magnificat de Rutter y la Misa Solemnis de Beethoven, todo esto le valió la premiación de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina y la participación en las Competiciones Internacionales Neue Stimmen (Alemania), Hans Gabor Belvedere (Austria) y Montserrat Caballé (España).

Más información
Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe:
Tel.: (0342) 4572531
Correo electrónico: ospsantafe@gmail.com // ospsfprensa@gmail.com
Facebook/Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe.