De la mano del concesionario Escobar llegó a la ciudad el modelo Tiguan Allspace, de Volkswagen. La Tiguan Allspace es el nuevo off road por el cual Volskwagen apuesta fuerte en el segmento con un vehículo que se diferencia por su amplitud y aspectos tecnológicos.

En una recorrida por el showroom de Escobar, en avenida Freyre 2235, se puede observar que la nueva Tiguan Allspace cuenta con la particularidad de ocupar todos los espacios y cuenta con siete asientos, una novedad respecto a los modelos anteriores.

"Además de contar con mucha tecnología, mucha seguridad y confort es una unidad que tiene la posibilidad de tener siete asientos", explicó Ignacio Zilli, gerente comercial de Escobar Volkswagen Santa Fe.

"La automotriz alemana presenta tres versiones con dos motorizaciones. Una Trendline 1.4 Turbo, con caja de sexta, en 4x2. Por otro lado se cuenta con el modelo 2.0, 4x4, con motor turbo de 220 caballos y caja automática DSG de siete velocidades. "Este modelo tiene más equipamiento y motor, además de una tracción de 4x4", argumentó Zilli.

Por último, el gerente de Escobar Volkswagen Santa Fe explicó que también está la versión Highline, que "además de ser motor 2.0 con 220 caballos y caja de séptima incorpora lo que es cuero, el gran display con tablero digital".

Las unidades cuentan con la posibilidad de rebatir los asientos traseros, dejando un espacio importante de carga. Lo que cambia respecto a la línea anterior es el hecho de que el vehículo no sea considerado off road, sino que también sea para ciudad y con capacidad de más pasajeros como lo venía solicitando el mercado. Además se ha incorporado un importante número de elementos tecnológicos y muchas posibilidades de acomodar estos aspectos al usuario.

"No es que el usuario se tiene que acomodar a la unidad, si el usuario quiere tener el navegador en la pantalla lo puede tener. Son detalles de las versiones más caras", destacó Zilli.

"Volkswagen apuesta al relanzamiento del vehículo centrándose en aspectos como su capacidad. La denominación Allspace hace foco en el número de asientos, además de contar con un importante grado de seguridad en todas las versiones y muchas posibilidades de equipamiento también", destacó el gerente comercial de la firma.

La preventa de este nuevo modelo comenzó en diciembre, sin embargo la entrega de los vehículos se llevaron a cabo en febrero. "Esta es una unidad que se venía esperando mucho, desde principios del año pasado ya se había promocionado y estuvo en el Salón del Automóvil. Se venía esperando mucho, por lo que había mucha consulta", sostuvo.

Respecto a la aceptación y comercialización de esta unidad, Zilli recalcó que las expectativas en el mercado local son las mejores. "Independientemente de que esperamos buena disponibilidad porque en ocasiones sucede que se empieza a consumir y a veces por tratarse de vehículos que son importados, como este que viene de México, tenemos poca disponibilidad. Nosotros tenemos entrega inmediata", aseguró.

Como novedad de producto y de Volkswagen Argentina, esta unidad viene con una promoción y los primeros tres services son bonificados al 100%. Desde la concesionaria invitaron a todos los interesados a conocer el modelo en la sede de la firma ubicada en Avenida Freyre 2235, así como también en la sucursal de Rafaela. "Contamos con la gente que puede asesorar a los interesados", invitó Zilli.