Recomendados
Viernes 26 de Enero de 2018

Mëdula y Moen en Papulandia

Las bandas santafesinas se presentarán este sábado en Papulandia desde las 22

Este sábado 27 desde las 22, Mëdula y Moen se presentarán en Papulandia (Mendoza 3336) Las entradas en puerta tendrán un valor de $70

Las bandas

Mëdula es una banda de rock oriunda de la ciudad de Santa Fe y actualmente integrada por Leandro Costantini (voz y guitarra), Martin Salas (guitarra), Juan Abraham (Bajo) y Diego Canastrelli (Batería).

Desde su debut en 2006, en aquel momento con Guido Grazzini detrás de los parches, comenzaron a compartir, sus sólidas y enérgicas canciones en múltiples escenarios de toda la región, influenciadas por el rock de los 80 y 90´s y avanzando hacia diversos matices de rock alternativo, hard-rock y rock-pop moderno.

En los años siguientes la banda participa en forma consecutiva en las ediciones 2009, 2010 y 2011 del evento Música en el Rio a través del voto de la gente y jurados locales. Luego de dos EP (2006-2008) en diciembre 2011 editan su primer disco llamado VITAL, con 10 canciones propias grabadas y masterizadas en Estudios EL Pote (Ramiro Genevois y Luciano Luggren) de Santa Fe. Realizado de forma independiente, lo presentan oficialmente en el Centro Cultural Provincial en 2012. Ese mismo año obtienen la mención a "Mejor Puesta en Escena de Banda" en la 10ª Bienal de Arte Joven UNL 2012, donde se filma el video de su corte de difusión "Resplandor". Y finalizando el año Mëdula es nominada en la terna a MEJOR BANDA DE ROCK de Santa Fe en los premios de la Revista Poquet de la misma ciudad.

En 2013 continúan una buena senda y resultan ganadores del CONCURSO "IGUALDAD CULTURAL" CATEGORÍA MÚSICA - Secretaria de Cultura de la Presidencia de la Nación, siendo elegidos junto a otros 50 artistas entre 7000 músicos de todo el país, mediante el cual se presentan en TECNOPOLIS y MUSEO HISOTRICO NACIONAL en Capital Federal.

Siempre apostando al crecimiento de la actividad musical local, en 2013 y 2014 Mëdula forma parte de la organización y desarrollo del ciclo de música llamado EXPLOCICLO, gestionado junto a otras bandas pertenecientes a la asociación civil (actualmente SUMA), en una experiencia única para la ciudad. En ese 2014 tienen el honor de participar del Homenaje a Gustavo Cerati realizado en 2014 y organizado por INAMU – sede Santa Fe. El 2015 comienzan formando parte de la grilla del festival Crespo Rock y en marzo del mismo año la banda nuevamente es reconocida a nivel nacional resultando uno de los Ganadores del Concurso de Bandas Z-ROCK de la serie de ficción "VIUDAS E HIJOS DEL R&R" emitida en el canal TELEFE y son invitados a compartir su música en el capítulo 119 de la tira televisiva, filmada en Capital Federal.

A partir de ese momento Mëdula decide abocarse a la culminar la grabación de su segundo disco, el cual esperan editar para finales de 2016. Este mismo año se incorpora en batería Diego Canastrelli (ex Levitar - Cabezones) para la nueva formación.

MOEN sintetiza sin compromisos la esencia del grunge de inicios de los '90 y el impacto sonoro del stoner contemporáneo, reivindicando en vivo al rito de la Mantis: el brutal cortejo devorador de cabezas.
El grupo está integrado por Walter J (guitarras y voces) Maxi M (bajo y coros) Ricardo R (percusión) u Horaz (voces)