Recomendados
Lunes 05 de Marzo de 2018

Mi Amigo Invencible: "Somos lo que escuchás"

Uno Santa Fe dialogó con Mariano Di Cesare, cantante y guitarrista de Mi Amigo Invencible, banda que este domingo se presentará en Tribus Bar.

Por Juan Almará / jalmara@uno.com.ar
Mi Amigo Invencible, uno de los grupos referentes del indie argentino, se presentará este domingo 11 desde las 20 en Tribus Bar (Pedro Vittori 3523). Los encargados de abrir la noche serán los locales Sarrasine. Las anticipadas pueden conseguirse en Tribus, Megaforce (Galería Colonia, San Martín 2269), Terco Tour (San Martín 2945 Local 14) y través de Sistema Ticketway y sus puntos de venta.

La nueva ola
Una camada de artistas jóvenes se está encargando de renovar la música nacional, abriendo camino por fuera de la estética del rock barrial. A las propuestas ya consagradas de Los Espíritus y El Mató a un Policía Motorizado, se le suman nuevas bandas e intérpretes, que a fuerza de discos y shows en vivo, mantienen viva una escena que aún tiene mucho para dar.
En esa línea, junto a Luca Bocci y Usted Señálemelo entre otros, se inscribe Mi Amigo Invencible. Oriundos de Mendoza, se formaron en el 2007 y tiempo después se radicaron en Capital Federal. A lo largo de once años, construyeron una carrera sólida, con diez discos editados y muchos kilómetros recorridos.
Invencible

Definen su música como una fusión entre "el sonido post-punk de tradición argentina con el beat de percusiones y ritmos que remiten al folklore y al rock latino" Este domingo estarán en Santa Fe, presentando su simple "Esta noche", cuyo tema "Máquina del tiempo" superó las 1.8 millones de escuchas en Spotify.
Para indagar más sobre la vertiginosa actualidad del grupo, Uno Santa Fe dialogó con el guitarrista y cantante Mariano di Césare. El resto de la banda se completa con Mariano Castro, en voz; Nicolás Voloschin, en guitarras y voz; Juan Pablo Quatrini, en bajo; Arturo Martín, en batería; y Leonardo Gudiño, en percusión y voz.

Una movida que no para de crecer
Reflexionando sobre el tiempo transcurrido desde su llegada a Buenos Aires, Mariano afirma que el grupo surgió de forma natural, sin estrategias de por medio: "Ahora la mudanza se está sintiendo más fuerte. Pasaron diez años, y nuestro corazón no se pudo acostumbrar a vivir bajo las reglas de la ciudad. Yo me vine a estudiar Cine, Arturo Diseño, después conocimos a Juan Pablo y así... Esto no fue planeado y ahora tenemos que seguir alimentando la bestia hermosa que hemos creado, grabando discos y tocando".

El vocalista valora el hecho que cada rincón del país se convierta sea un semillero de nuevas iniciativas. En ese sentido expresa que "la descentralización de la capital es un hecho, espero que esto se contagie para el resto de las provincias porque donde busques, hay grupos geniales esperando ser escuchados"

Del disco a la canción
"Mi Amigo Invencible" es una banda de la era digital, está presente en todas las plataformas y redes sociales. Pero a la vez, trabaja de manera detallista el arte gráfico de sus discos a través del diseñador Federico Calandria y con "Raúl", un personaje fijo presente en las portadas de los discos. Consultado sobre esta modalidad de trabajo y acerca de las posibilidad de subsistencia del formato físico, opina que "ojalá que sobreviva, porque es algo que nos seduce un montón. ¿A quién no le gusta sentarse a escuchar un disco y acompañarlo leyendo las letras, los créditos, conectándose con la obra en su totalidad? Cada línea, cada color, es una decisión, el arte de nuestros discos es una canción mas, Fede es un integrante compositivo de la banda"
noche.jpg
La portada de Noche, la última producción del grupo
La portada de Noche, la última producción del grupo

Profundizando sobre el proceso de armado de sus temas y la fusión entre psicodelia, indie y pop, Di Cesare revela que "los temas parten de una guitarra y una voz, si se la bancan con esos dos elementos ya son canción, o por lo menos apuntamos a eso. Cuando comienza la disección de ese universo en partes, tratamos de sostener la simpleza hasta donde se pueda,Al ser tantos en la banda, no se plantea mucho, somos lo que escuchás"

Una noche a pura fiesta

Para finalizar, el guitarrista adelanta cómo se están preparando para el show de este domingo en Santa Fe. Mariano recuerda que "la primera vez que vinimos fue una locura, nos quedamos re manijas y quienes estuvieron ahí y nos siguen, lo saben bien. Por mi parte estoy muy ansioso y nervioso pensando cómo será esta segunda vez, en un lugar con mas capacidad. Nosotros llevamos la fiesta al corazón de Santa Fe, eso seguro"