Recomendados
Viernes 01 de Septiembre de 2017

Natalia Perez y Cántaro en el Foro

El jueves 7 de septiembre a las 21, la agrupación que recrea la música de autores populares latinoamericanos se presentará en la sala de 9 de Julio 2150.

Canciones de Silvio Rodriguez, Chabuca Granda, Jorge Marziali, Teresa Parodi y Victor Jara, entre otros, se sucederán en la interpretación de Natalia Perez (voz) Pancho Torres (guitarra) y Maxi Maglianese (percusión).

Los precios de las entradas generales serán de $100 y habrá precio diferencial para estudiantes y jubilados por $80.

Quiénes son

Natalia Pérez, nacida en Helvecia, provincia de Santa Fe, desde muy pequeña se ha dedicado a cantar. En 1998, junto a su padre Mariano Pérez en guitarra rítmica y bombo y a Norberto Nene Sequeira en guitarra, conformó su primer grupo en el que interpretaba música de raíz popular. Surgió así "Natalia Pérez Grupo", formación con la que continuó hasta diciembre de 2011 y con la que grabó dos trabajos: "Como allá en mi pueblo" (2003) y "Más allá y más aquí" (2007). Entre 2009 y 2014 integró distingas agrupaciones con las que interpretó música del litoral y del repertorio latinoamericano.

Desde 2015 hasta la actualidad, conforma junto a Pancho Torres y Maximiliano Maglianese "Natalia Pérez y Cántaro", grupo en el que los poetas y ritmos folklóricos populares de toda América Latina son fundamentales al momento de armar un repertorio. Con esta formación ha editado en este año el cd "Si no cantara".
Pancho Torres, por su parte, comenzó a tocar la guitarra a los 11 años y formó parte de la Orquesta de niños de la Provincia de Santa Fe. Más adelante formó parte de grupos como El Altillo, José Gabriel Condorcanqui, El Resto, Magma, Dúo Fuego Lento, Midachi Trío, Ojo Cósmico, Trío Goldsack –Torres– Piccioni, Pasaje Mix, Sonora D`Irse Salsa Band, Clodoaldo Parada y Son del Sur.

Musicalizador y editor de audio de obras teatrales y acompañante de cantantes, también ha desarrollado un intenso trabajo como técnico de sonido en vivo y en estudio. Hace 10 años es encargado de sonido e iluminación en las salas del Foro Cultural de la UNL. Además, como guitarrista y bajista ha realizado largas giras por todo el país y Europa; y es Productor de los 2 trabajos discográficos de Sonora D´Irse Salsa Band, de los CD "Vientos de la calle" de Ana Suñé Grupo y "Si no cantara" de Natalia Perez y Cántaro.

Maximiliano Maglianese es percusionista. Hace 19 años estudia instrumentos de percusión y ejerce profesionalmente desde hace 14. Participó en obras de música contemporánea, orquestas de jazz tradicional, grupos de jazz latino, orquestas de salsa, grupos de son y música folclórica latinoamericana, obras de teatro musicalizadas en vivo y acompañando coros y agrupaciones vocales.

Durante dos años se desempeñó como capacitador en el programa Ensambles de Percusión, Canto y Movimiento y en el postítulo de Educación Física, ambos pertenecientes al Ministerio de Educación de Santa Fe. También es titular de la cátedra de percusión de la Escuela de la Universidad Nacional del Litoral; y actualmente integra varias agrupaciones, da clases de percusión afrolatinoamericana y dicta seminarios de percusión corporal.