Este jueves 23, a las 21, el Solar de las Artes invita a una nueva noche del Ciclo de Roda de Samba. Más de diez artistas en escena, una ronda que, como la vida, nos reúne al calor de la música y la poesía.

Grupo de música popular brasileña que, a partir de su conformación en el 2013, busca el color del samba más tradicional, donde la canción tiene un lugar central y la percusión y la danza conversan sin cesar.

El repertorio viaja desde poesías de los inicios del samba hasta músicas más modernas como el pagode, manteniendo un espíritu alegre que abraza al público y lo hace parte de una ronda, forma ancestral para conectarnos y jugar con los sonidos y el alma. Autores como Paulinho da Viola, Candeia, Velha Guarda da Portela, Joao Nogueira, Cartola, Dorival Caymmi, Caetano Veloso, Fundo do Quintal, entre otros, forman parte de un recorrido profundo por la fascinante historia musical de Brasil.

Integran esta ronda: Gonzalo Díaz, Nancy Abero, Gabriela Del Agua, Carla Prezotto, Ignacio Aguilar, Francisco Larpin, Julián Castillo, Hugo Rossi, Ivana Papini, Lucía Galán, Federico Figueroa, Wayra Iabale, Lara Ajún y todo aquel que espontáneamente sienta deseos de formar parte danzando, sambando en cada encuentro.