Recomendados

Oktoberfest con sabor entrerriano

Con eje en la cerveza artesanal local la Oktoberfest Región Litoral busca ofrecer una alternativa a la oferta nocturna tradicional de Paraná.

Jueves 01 de Noviembre de 2018

La Oktoberfest Región Litoral tendrá lugar este 3 de noviembre en el Club Libanés (División de los Andes 3354) desde las 20 hasta las 6, en la vecina ciudad de Paraná. En lo relativo a la música, se prevé una grilla que contempla bandas en vivo y DJ, además de una amplia propuesta gastronómica: platos típicos alemanes, foodtracks y más de 30 variedades de cervezas artesanales. La presencia de colectividades tradicionalistas alemanas le darán color a la noche con la presentación de danzas típicas, reforzando el espíritu de la Oktoberfest.

El evento surge como réplica de la tradicional festividad alemana que tiene numerosas versiones a lo largo y ancho de nuestro país, siendo la más convocante la que se celebra en Villa General Belgrano, Córdoba.
Esta es otra de las múltiples propuestas que en los últimos años han proliferado en la ciudad como producto del boom de la cerveza artesanal. Los organizadores señalan que el evento busca “impulsar el turismo y los espacios nocturnos con alternativas diferentes a las clásicas propuestas de boliches, bares o restaurantes de la ciudad”.

CERVEZAS
Los productores locales de cerveza artesanal tendrán la posibilidad de mostrarse y ofrecer sus productos. Se podrá disfrutar de más de 30 canillas, la mayoría de Paraná, con distintas variedades y marcas. Entre las confirmadas se cuentan las paranaenses: Biguá, Ruhm, Tau, Balconada, Clandestina, Dos Dingos y Litoraleña. De fuera de la ciudad, tendrán sus canillas Okcidenta, de Santa Fe, Peñón del Águila, de Córdoba y Waracha, de Buenos Aires.

BANDAS
Lo que respecta la bandas también son todas de la ciudad de Paraná. Se trata, en general, de “bandas muy jóvenes con la idea de que este festival sea una vidriera para la música local”, destaca Salcedo.
La grilla de presentación de cada una está prevista desde las 20 a las 2, organizada de la siguiente manera:
A las 20 Efervescente
A las 21 Laser Flip
A las 22 Mawaira
A las 23 Último Trago
A las 0 Virtual Groove
A la 1 Roomies
A las 2 Por Esta Vez

¿Te gustó la nota?