Palabra Santa es un ciclo de eventos artísticos que se gestó en la ciudad de Córdoba y que este año se trasladó a Santa Fe, de la mano del grupo de gestión cultural Barómetro. La primera edición se realizó en mayo, con una nutrida concurrencia de público. La propuesta resultó novedosa y convocante.

En esta ocasión, el grupo cuenta con el apoyo de Espacio Santafesino (programa del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe dedicado a fomentar los emprendimientos de base cultural y creativa) y de la Librería Ferrovía.

En esta segunda edición en territorio santafesino, el evento contará con la presencia de cinco artistas de la región dedicados a diversas disciplinas artísticas, que fueron seleccionados por concurso.

Los artistas trabajan en torno a una palabra que guía el desarrollo del encuentro, articulando y orientando las producciones y las actividades que se propongan y realicen durante la jornada. Los artistas que participarán son:

Elián del Mestre (poesía) - Paraná, Entre Ríos

Esteban Sosa (arte circense) - Santa Fe (ciudad)

Mercedes Zimmermann (artes visuales) - Rafaela, Santa Fe

Los Testigos de Dalí (música/arte sonoro) - Paraná, Entre Ríos

Juanjo Del Nitro (visuales) - Santa Fe (ciudad)

También se presentará como invitado el artista audiovisual residente en CABA, Ramiro Petitti, con una intervención de mapping.

Palabra Santa es un evento público y gratuito, abierto a todo público.