Santa Fe
Jueves 30 de Noviembre de 2017

Presentan en Santa Fe el libro "La Belleza Desarmada" de Julián Carrón

Será éste jueves a las 19 en Facundo Zuviría 4641. La jornada contará con la participación del gobernador, Miguel Lifschitz, y del Dr. Alejandro Bonet como expositor.

Este jueves 30 de noviembre a las 19 en el Centro de Convenciones de Jerárquicos, Facundo Zuviría 4641, se llevará a cabo la presentación en Santa Fe del La Belleza Desarmada de Julián Carrón. En la oportunidad, el gobernador de la provincia de Santa Fe, ingeniero Miguel Lifschitz y el panelista invitado Alejandro Bonet profesor de la Universidad Católica y destacado expositor compartirán con el público las reflexiones del libro que también son fruto de un diálogo abierto con interlocutores provenientes de diversos ámbitos y sensibilidades culturales.

"Todos nos debemos confrontar con estos nuevos desafíos. Mismo la persona, aunque frágil, puede convertirse en el punto de contraofensiva, porque las fuerzas que cambian la historia son las mismas que hacen al hombre feliz. Todos deseamos ver una luz, en medio de la oscuridad donde nos encontramos tantas veces y entonces me parece que es una ocasión preciosa para establecer un diálogo, en todos los campos, sobre las cuestiones que nos incumben a todos", dice Carrón.

El autor


El padre Julián Carrón es presidente de la Fraternidad de Comunión y Liberación desde 2005, tras el fallecimiento del fundador, monseñor Luigi Giussani. "La belleza desarmada" es un libro con 312 páginas.


En la oportunidad de su presentación en Bolonia, Italia, una persona del público le preguntó por el título: ¿Qué es la "belleza desarmada"?


Carrón respondió: "Santo Tomás dice que la belleza es el resplandor de lo verdadero; la verdad no necesita de ayudas externas o de imponerse por la fuerza, basta con su belleza para comunicarse. Creo que en este momento es un título adecuado para ofrecer una contribución que se dirige de forma "desarmada" y franca a la razón y a la libertad del hombre".


En 2016, el libro fue presentado en Buenos Aires por Julián Carrón, acompañado por el periodista escritor, Ceferino Reato.


La actividad está organizada por el Movimiento Eclesial de Comunión y Liberación y la ONG Fundación Ángel, que se desempeña en el ámbito de proyectos de inclusión social