Recomendados
Viernes 01 de Septiembre de 2017

Rock y diseño en el patio del Mercado Progreso

Como todos los domingos, el 3 de septiembre abrirá sus puertas la Feria Diseña Santa Fe en el patio del Mercado Progreso (Balcarce 1635). En esta oportunidad habrá un ensayo abierto de "Mujeres del rock", el proyecto musical dirigido por Jorge Villalba. La feria podrá recorrerse de 15 a 19, con entrada libre y gratuita. .

La Feria Diseña Santa Fe abrirá sus puertas nuevamente este domingo de 15 a 19, en el patio del Mercado Progreso (Balcarce 1635), para ofrecer producciones dentro de los rubros indumentaria, gráfica aplicada, juegos, objetos y accesorios. En esta oportunidad, la Feria organizada por el municipio será además escenario para un ensayo abierto de "Mujeres del rock", el proyecto que reúne a un grupo de cantantes del rock local junto a destacados músicos en un homenaje a referentes nacionales del género, bajo la dirección musical de Jorge Villalba. El ensayo se realizará nuevamente en la Feria el 17 de septiembre. La entrada es libre y gratuita.

Mujeres al frente
El espectáculo "Mujeres del rock" es un tributo a artistas como Erika García, Patricia Sosa, Sandra Mihanovich, Celeste Carballo, Claudia Puyo, Marilina Ross, Hilda Lizarazu, María Rosa Yorio, Liliana Vitale, entre otras. En esta segunda edición del show participan Elisabet Pistoni, Fabiana Paulón, Daiana Pividori, Irene Marchi y Sofía Renk. Más de 20 artistas locales en escena brindarán un espectáculo único, y el estilo propio de cada cantante hará lugar sobre el escenario para un panorama actual de la escena de las "Mujeres del Rock" en Santa Fe.
La banda reúne a María Florencia Grimoldi, Melina Bruera y Eleonora Denisse en coros; Juan Salvador y Jorge Villalba, en teclados; Sipo Javie, Ramiro Viale y Joaquín Peralta -como invitado- en guitarras; Mariano Ferrando en bajo, Emiliano Baroni en batería; y Abel De Simone, también como invitado, en acordeón a piano.
A su vez, la puesta escénica contará con las intervenciones del grupo de expresión corporal Achicoria, dirigido por Andrea Bertolino. Los arreglos son de Jorge Villalba, mientras que Abel De Simone es asesor artístico y musical.

Polo de Diseño
El proyecto Diseña Santa Fe del Gobierno de la Ciudad tiene como objetivo impulsar el desarrollo de producciones creativas e innovadoras, su difusión, exhibición y venta, construyendo a Santa Fe como Polo de Diseño. En ese marco se desarrolla actualmente el Plan de Fortalecimiento para las industrias creativas del sector del diseño, con fondos del Programa AL-Invest 5.0, de la Comisión Europea en Latinoamérica, concursado por el Municipio junto a la Unión Industrial y Barcelona Centro de Diseño, como socios estratégicos. Para más información sobre Diseña Santa Fe, se sugiere ingresar a la Tienda Virtual, disponible en www.santafeciudad.gov.ar/blogs/disena/.