Recomendados
Jueves 21 de Septiembre de 2017

Viernes en La Mirage: se presenta el Dúo Núñez-Ayala

Esta semana llega un nuevo encuentro en el multiespacio de la ciudad de Santa Fe. La entrada es gratuita con retiro anticipado.

Esta semana proseguirá la temporada 2017 de la propuesta Viernes en La Mirage con la presentación del Dúo Núñez-Ayala, una propuesta estética y artística original en la reversión de clásicos del folklore y el tango. La presentación iniciará a las 21 con entrada gratuita que podrá retirarse anticipadamente a partir de las 20 horas en la misma sala de 1ª Junta 2518.

El ciclo Viernes en La Mirage, es una iniciativa del Ministerio de Innovación y Cultura, por la cual desfilan diferentes expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de la provincia y del país.

Dúo Núñez - Ayala

Nació en 2012 buscando potenciar las particularidades de cada músico y las posibilidades de cada instrumento en la música argentina. El encuentro entre Núñez, experimentado saxofonista de vertiente clásica, y Ayala, guitarrista de tradición popular, da como resultado una propuesta estética y artística original, en la reversión de clásicos del folklore y el tango y, no menos importante, en las nuevas composiciones que encaran para esta formación.

El recorrido de la música propuesta atraviesa los ritmos de zambas, gatos, polcas, valses, milongas, chayas, chacareras y tangos que invitan al bailarín atento a despuntar el vicio.

Los ámbitos en los que se ha desempeñado son tan variados como enriquecedores, característica intrínseca de la propuesta. Así, podemos nombrar tanto la participación en el festivales internacionales, ciclos de músicas populares, peñas folklóricas, bares, y como parte del paisaje urbanístico, en calles y espacios públicos.

En octubre próximo, el dúo realizará una serie recitales y actividades de formación y divulgación de música popular argentina en salas y conservatorios de París, Francia.

En agenda
Ya está programado que en los ciclos próximos de Viernes en La Mirage se presenten los siguientes artistas:
>>> 29 de septiembre: Matt Hungo & La Hot Band
>>> 6 de octubre: Milonga y clase de tango
>>> 13 de octubre: Septiembre, un musical para enamorar
>>> 20 de octubre: El amargo placer
>>> 27 de octubre: Pilar tiene un aroma