El País
Lunes 18 de Diciembre de 2017

Del Caño duro contra Cambiemos: "¿Cuántos litros de leche le van a quitar a los niños?"

Nicolás del Caño le solicitó al presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó que se suspenda la sesión en el Congreso. Además pidió que se recurra a una "consulta popular", en la que las personas decidan el futuro de la ley.

"Nos sentimos agraviados por lo que está pasando afuera", comenzó a decir el diputado del Frente de Izquierda por la provincia de Buenos Aires.

"Lo que vimos el día jueves fue una militarización, un sitio al Congreso, como hacía muchos años que no se veía", dijo antes de recordar los diputados que resultaron heridos.

"Van a decidir meterle la mano en el bolsillo a 17 millones de personas, a esos sectores más vulnerables. ¿Cuántos litros de leche le van a quitar a los niños que reciben la Asignación Universal por Hijo? ¿50, 60 litros de leche les van a sacar en el año 2018? Y encima recién se me reían cuando reclamaba la palabra. Se reían de los más pobres".

"Planteamos que si verdaderamente son tan democráticos por qué no hay una consulta popular", disparó Del Caño. Y agregó "el 90% de esta población está en contra de esta medida".

Sin embargo, a pesar del pedido de Nicolás del Caño, Monzó, decidió continuar con la sesión y con la votación en el Congreso.