El País
Lunes 18 de Diciembre de 2017

Desde la UTA afirman que "la idea es devolver a todos los trabajadores a su casa"

El secretario de Prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Calegari señaló que el alcance del paro dispuesto por la CGT quedará definido en la reunión del Consejo Directivo convocada para las 9.

"Vamos a reunirnos con el Consejo Directivo y veremos cuál es el alcance. Se va a trabajar normalmente en la medida que se pueda y se garantice la seguridad", aseveró Calegari respecto del funcionamiento de los medios de transporte público en el marco del paro convocado por la central obrera.

Así lo expresó en declaraciones formuladas esta mañana a la radio La Red, en las que indicó que "se trabajó normalmente desde la madrugada y la mañana", con lo cual los pasajeros "pudieron llegar a sus trabajos".

"Estamos convencidos que hay que devolverlos a sus casas a la hora que corresponde. Lo vamos a plantear (en el marco de la reunión del Consejo Directivo de la CGT) y veremos qué es lo que sale de la discusión", aseveró el secretario de Prensa de la UTA. No obstante, remarcó que ese gremio está "absolutamente en contra de la modificación de la ley jubilatoria", cuyo tratamiento está previsto para esta tarde, a partir de las 14, en la Cámara de Diputados.