Reforma previsional
Lunes 18 de Diciembre de 2017

El blooper de una diputada santafesina para rechazar la reforma previsional

En medio del debate en el Congreso y los incidentes en Capital Federal, Alejandra Rodenas eligió leer una canción de Charly García

Este lunes, en medio de la sesión especial por la Reforma Previsional en el Congreso Nacional, la flamante diputada nacional Alejandra Rodenas eligió leer la letra de una canción de Charly García. La decisión no tardó en tener las primeras repercusiones en las redes sociales ante la sorpresa de los televidentes que siguen la jornada.

El blooper sin embargo llegó cuando Rodenas anunció que leería la letra de "Rasguña las piedras", pero era en realidad "Tribulaciones, lamentos y ocaso de un tonto rey imaginario" lo que leyó.

Embed

La diputada comenzó a explicar su opinión admitiendo: "que triste lo que está pasando" y agregó "pensaba en los alumnos de la facultad de derecho cuando les enseñamos en primer año por dónde y cómo surge una ley".

"La ley es el resultado de prácticas sociales que llevan implícitas acuerdos, tensiones, desconfianza muchas veces y marcos de coincidencias. Este escenario del afuera y el de aquí dentro no es el más propicio para que surja una ley", afirmó Rodenas.

Antes de comenzar a leer la letra de la canción argumentó: "Quiero pensar que en este recinto hay gente sensible, y que la sensibilidad se construye desde muchos lugares".

"Yo venía preparada para argumentar sobre una ley que ya considero que nace inconstitucional", disparó la representante santafesina. "Porque viola claramente el derecho de progresividad que está establecido en nuestra Constitución Nacional y en los pactos internacionales adheridos".

Entonces, Rodenas expresó que sólo le quedaba "apelar a algo que está en nuestra memoria colectiva, que es la cultura. Y me permito leer la letra de una canción de alguien que alguna vez le hizo compañía a un grupo de chicos que fueron torturados durante la dictadura".

Diputada Rodenas Alejandra lee letra cancion de charly garcia

Letra de la canción "Tribulaciones, Lamentos Y Ocaso de Un Tonto Rey Imaginario, O No" de Sui Generis:

Yo era el rey
De este lugar
Vivía en la cima
De la colina

Desde el palacio
Se veía el mar
Y en el jardín
La corte reía

Teníamos sol
Vino a granel
Y así pasábamos
Los días
Tomando el té
Riéndonos al fin
¿Por qué murió
la gente mía?
Yo era el rey
De este lugar
Aunque muy bien
No lo conocía
Y habían dicho
Que atrás del mar
El pueblo entero
Pedía comida

No los oí
Que vil razón
Les molestaba su
Barriga

Yo era su rey
Así lo dijo Dios
Yo era el amor
La luz divina

Yo era el rey
De este lugar
Hasta que un día
Llegaron ellos

Gente brutal
Sin corazón
Que destruyó
El mundo nuestro

Revolución
Revolución
Cantaban las furiosas
Bestias
La corte al fin
Fue muerta sin piedad
Y mi mansión
Hoy es cenizas

¡Libertad!
¡Libertad!
Yo era el rey
De este lugar
Tenía cien capas
De seda fina
Y estoy desnudo
Si quieren verme
Bailando a través
De las colinas

Composición: Charly García