El País
Lunes 18 de Diciembre de 2017

Luciano Laspina: "Queremos poner en marcha una economía que iba camino a un desastre"

"Varios gobernadores y diputados del Bloque justicialista comprometieron el apoyo al quórum y la sanción de la ley. Creemos que la sesión será con normalidad", dijo el legislador.

El diputado nacional por Santa Fe, Luciano Laspina (Cambiemos), se refirió esta mañana por radio La Red a la sesión que esta tarde abordará la Reforma Previsional que impulsa el gobierno nacional. "Varios gobernadores y diputados del Bloque justicialista comprometieron el apoyo al quórum y la sanción de la ley. Creemos que la sesión será con normalidad", dijo el legislador.


Respecto al bono para jubilados, anticipó: "Se pagará una suma fija a todos los jubilados en marzo que ganen menos de 10 mil pesos, alcanza a más del 70 por ciento de los jubilados y a todos los beneficiarios de la AUH. Busca dar una compensación por los tres meses que se difieren al nuevo sistema. La formula de movilidad es bueno a largo y corto plazo. La formula de Amado Boudou era muy mala por la inflación."

"Los beneficiarios de la AUH 400 pesos, los que tienen aportes de 30 años reciben 700 pesos y los que fueron por moratoria les dan 350 pesos. Siempre que ganen menos de 10 mil pesos", agregó,

Respecto a si los jubilados cobrarán menos en abril de lo que cobraron en marzo, dijo Laspina: "No de ninguna manera. El bono compensa los tres meses, luego opera la nueva formula. El año que viene la jubilación crecerá más que la inflación."

"El bono no equipara totalmente al cambio de formula, lo que está claro es que da una mejora. La formula de Boudou es muy compleja porque incluye los impuestos del Anses, cuando nosotros estamos haciendo cambios", señaló.


Luciano Laspina - diputado 18-12.mp3