Santa Fe
Lunes 18 de Diciembre de 2017

Martínez Kerz: "Yo le pido a José Corral que mire a los ojos a un jubilado"

El presidente del bloque de concejales justicialistas "Santa Fe es una sola" señaló que "nadie que mire a los ojos a un jubilado puede votar esta reforma previsional regresiva".

El concejal Ignacio Martínez Kerz (PJ-Santa Fe es una sola) salió al cruce de las declaraciones hechas por el Intendente José Corral que pidió públicamente a los diputados santafesinos apoyar la reforma previsional.

LEER MÁS: Cambiemos Santa Fe mostró su apoyo a la Reforma Previsional que impulsa el Gobierno nacional

"Yo le pido a José Corral que mire a los ojos a un jubilado. Nadie que mire a los ojos a un jubilado puede votar esta reforma previsional regresiva; el primer mandato de un legislador es con el pueblo, y en especial, con los más vulnerables", señaló Martínez Kerz.

LEER MÁS: En Santa Fe también hubo movilizaciones y un acto en contra de la reforma previsional


"Este es un claro intento de despojo a los que menos tienen. Rechazamos esta reforma previsional que impulsa el gobierno nacional; el principio de no regresividad que se encuentra en la Constitución Nacional impide que el Estado deteriore el nivel de cumplimiento de un derecho social. Las jubilaciones son un derecho y no una variable de ajuste", señaló.

Martínez Kerz señaló finalmente que "no avalamos el mecanismo del ajuste sobre los más vulnerables y desprotegidos. El gobierno debe utilizar la imaginación y encontrar otra forma de conseguir recursos sin ajustar sobre uno de los sectores más débiles e indefensos de nuestra sociedad".