Muchos dirán que lo que más importa es el resultado. Para esos, el paso de Unión por Sarandí fue en falso. Para el resto, entre los que se incluye ese incansable trabajador que es Frank Darío Kudelka, el placard final de cada presentación interesa, aunque también es tanto o más valedero el camino que intenta ejecutar Unión para alcanzarlo.
Refuerzos que pueden rendir para el Tate

El cotejo contra Arsenal apenas amanecía cuando una desafortunada acción de Limia dejó en desventaja a los rojiblancos. Sin ponerse nervioso ni jugar al pelotazo, los pupilos de FDK buscaron la igualdad apelando a pautas claras que baja el propio conductor.
En esta dirección fueron muy auspiciosos los estrenos de Ricardo Mazacotte y Brahian Alemán. Aún los hinchas de Unión no pudieron verlos personalmente en acción, algo que ocurrirá el domingo contra Godoy Cruz. Indudablemente cuando se mencionaron sus llegadas a la Avenida López y Planes se tejieron una y mil historias.
Lo concreto es que el defensor formoseño puede ser una interesante opción por el lateral derecho, mientras que el volante Charrúa no solamente dejará hasta la última gota de sudor en cada presentación, sino que usará su carril para desprenderse y convertirse en una alternativa potable de gol ante el rival de turno.
El máximo sacrificio lo realizó Cristian Núñez, a quien habrá que darle continuidad y confianza pues dio la sensación que puede conformar una doble potente de ataque con el entreriano Diego Jara.
Apuntan arriba
Con un par de días por delante hasta que se cierre el libro de pases, la dirigencia de Unión negocia la llegada del delantero Cristian Chávez, quien la última temporada vistió la camiseta de San Lorenzo, pero cuyo pase pertenece a Napoli de Italia. Así lo reconoció por LT10 el representante del jugador, Eduardo Rosetto: “Napoli quiere ceder al jugador y Unión fue el primero en pedir cotización. Al jugador le seduce la idea de ir a jugar a Santa Fe”.
Además, ayer se realizó una nueva oferta por Jorge Pereyra Díaz, quien también es pretendido por Argentinos y San Lorenzo.
Entre estos dos jugadores estaría el delantero que pidió Kudelka para que pueda jugar abierto.