Regraban un clásico

Viernes 21 de Junio de 2013

En medio de las grabaciones de su nuevo álbum de estudio, la banda irlandesa U2 registró en formato acústico Sunday Bloody Sunday, un clásico de su discografría, includio en el álbum War de 1983, que ahora forma parte de la campaña Agit8, cuyo fin es exigir una solución a la pobreza extrema durante la Cumbre G8, realizada en 17 y 18 de junio en Irlanda del Norte.

La iniciativa de la fundación ONE Campaign, presidida por Bono, invita a “descubrir las canciones que cambiaron el mundo”, entre las que se cuentan la versiones de Killing In The Name (Rage Against The Machine) a cargo de Biffy Clyro y The Ghost Of Tom Joad (Bruce Springsteen) de Elvis Costello acompañado por Mumford & Sons.

Los músicos filmaron el video en el techo de los Electric Lady Studios en Nueva York, durante los días en que habrían estado finalizando los detalles de su decimotercer disco que será publicado durante el segundo semestre de 2013.

Bono, The Edge, Larry Mullen Jr. y Adam Clayton dedican la nueva versión en vivo del icónico single a la democracia en Irán, además de señalar que su letra “significa mucho para las personas que viven en zonas de conflicto”.

El vocalista y líder de U2 (dale click aquí) dedicó esta versión en concreto a los que luchan por la democracia en Irán: “Saludos desde Nueva York a la buena gente de Irán. Esta canción significa mucho para las personas que viven en zonas de conflicto”.

Bruce Springsteen, Green Day, Sting, Amadou & Mariam, Tom Morello, The Specials, Dominique A, Ed Sheeran y Kid Rock se cuentan entre los músicos que colaboraron con la interpretación de himnos de protesta de bandas y solistas de todo el mundo.

En las últimas horas también se ha estrenado el video de Bruce Springsteen para esta misma campaña, con una versión acústica de The Promise Land, grabada hace unos días en Londres.

Fuente: excelsior.mx

¿Te gustó la nota?