Restringen la circulación de camiones en rutas nacionales y accesos a Buenos Aires

El jueves 25 de diciembre y el domingo 28 de diciembre, ambos días en el horario de de 18 a 24 horas.

Martes 23 de Diciembre de 2014

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante los festejos de Navidad, se restringirá la circulación de camiones de más de 3.500 kg en rutas nacionales y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La medida es implementada por la Dirección Nacional de Vialidad, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Secretaría de Transporte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Gendarmería Nacional, gobiernos provinciales y cámaras empresarias del transporte automotor de cargas.

Dicha medida regirá en los siguientes días y horarios: jueves 25 de diciembre: de 18 a 24 horas, y domingo 28 de diciembre también de 18 a 24 horas.

Recomendaciones para fines de semana largos

En caso de viajar, no olvides adoptar las precauciones elementales para la conducción en las fechas de desplazamiento masivos y de larga distancia.

- La víspera del viaje procurá descansar y dormir lo suficiente, así podrás conducir relajado/a y sin somnolencia.

- Evitá durante el viaje las comidas abundantes, ya que producen efectos negativos con amodorramiento y digestiones pesadas.

- Suprimí cualquier bebida alcohólica. El alcohol disminuye los reflejos y crea una falsa sensación de seguridad. Además todo conductor queda obligado, bajo sanción, a someterse a las pruebas de alcoholemia, estupefacientes, psicotrópicos y otras análogas.

- Evitá la conducción continuada durante muchas horas. Detenete cada dos horas, estirá las piernas y respirá aire puro. Al menor síntoma de cansancio, pará el coche y dormí una siesta.

- Tené en cuenta que la distancia mínima de separación lateral para adelantar a peatones y vehículos de dos ruedas es de 1,50 metros.

- Mientras conduzcas no te pongas metas, tiempos ni distancias.

- Adaptá la velocidad a las condiciones de la vía.

-Llevá ropa cómoda y calzado adecuado para la conducción.

- Los objetos personales y los que pudieras necesitar durante el viaje, llevalos a mano.

- Si usás anteojos graduados no olvides llevar los de repuesto.

¿Te gustó la nota?