Maltrato infantil

Revelan cómo hallaron a la beba de 11 meses abandonada

Imputaron a una pareja investigada por el delito de abandono de persona en perjuicio de su propia hija. El estado de salud de la nena

Martes 19 de Noviembre de 2019

Una pareja compuesta por un hombre de 24 años –cuyas iniciales son N. E. B.– y por una mujer de 23 –de iniciales S. A. L.– fueron imputados como autores del delito de abandono de persona cometido en la ciudad de Santa Fe en perjuicio de su hija de 11 meses de vida.

La atribución delictiva fue realizada por el fiscal Marcelo Fontana en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Pablo Busaniche.

"La bebé tenia las piernas trabadas y estaba boca abajo con la cabeza hacia un costado, sin posibilidad de moverse", agregó.

El funcionario del MPA le atribuyó a los dos imputados la autoría del delito de abandono de persona calificado por el vínculo.

Abandono

“El delito que investigamos fue cometido minutos antes de las 17 del sábado pasado, en una vivienda ubicada en Menchaca al 9700”, precisó Fontana.

El fiscal informó que “personal policial fue comisionado a la casa a raíz de un llamado al 911 que alertaba que había un bebé llorando de manera ininterrumpida”. En tal sentido, aclaró que “una vez que los oficiales llegaron a la casa, y ante la falta de respuesta de algún adulto, tomaron los recaudos legales necesarios e ingresaron al inmueble”.

“Los imputados habían dejado sola a su propia hija, de tan solo 11 meses de vida, en un cochecito ubicado en el medio de una de las habitaciones de la vivienda”, relató Fontana. “La bebé tenía las piernas trabadas y estaba boca abajo con la cabeza hacia un costado, sin posibilidad de moverse”, agregó.

Asimismo, explicó que “la niña no reaccionó a la voz del personal policial hasta que uno de los oficiales la tomó en sus brazos, momento en el cual comenzó a llorar”.

El funcionario del MPA señaló que “los imputados pusieron en peligro la salud de su hija, a quien deberían haber cuidado y mantenido”. También añadió que “la colocaron en una situación de desamparo, abandonándola a su suerte y sin prestarle los auxilios necesarios”.

Fontana manifestó que “la menor de edad fue trasladada al nuevo hospital Iturraspe, donde quedó internada. El pediatra de turno constató que la niña presentaba síntomas de deshidratación al momento de ser auxiliada y su peso estaba 5 kilogramos por debajo de lo normal para su edad”. Asimismo, concluyó que “la bebé quedó a disposición de la Subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia”.

Prisión preventiva

De acuerdo a lo resuelto ayer, la audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo mañana en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ). El fiscal Fontana adelantó que solicitará la prisión preventiva de los imputados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario