Santa Fe

Rige un alerta por tormentas fuertes para la ciudad de Santa Fe y la región

Lo indica un informe del Servicio Meteorológico Nacional. Alcanza a varios departamentos de la provincia de Santa Fe, incluido La Capital.

Jueves 20 de Mayo de 2021

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este jueves por la tarde un alerta meteorológico a muy corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas que afecta parcialmente los siguientes departamentos de la provincia de Santa Fe: Garay, La Capital, Las Colonias, San Javier, San Jerónimo, San Justo y San Martin.

El aviso a muy corto plazo fue emitido a las 18 y su extensión tiene una validez de tres horas, por lo que se aconseja durante ese lapso de tiempo tomar todas las medidas necesarias.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional informa un alerta para la mañana y el mediodía de este viernes por tormentas, que comprende a los departamentos La Capital, San Jerónimo y Garay. El área será afectada por tormentas aisladas, algunas pueden ser localmente fuertes, y provocar ráfagas, ocasional caída de granizo fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Además, para el sábado 22, en horas de la tarde y la noche, el SMN informa que el área puede ser afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 60 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario