Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional en sus últimas alertas. De estas se desprende que tanto tormentas fuertes como vientos con ráfagas afectarán a Santa Fe en el transcurso de la mañana.
Rigen dos alertas meteorológicas para Santa Fe

El alerta por tormentas fuertes (que incluye a Santa Fe) también prevé que el fenómeno se registre en la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, centro y este de La Pampa, sur de San Luis y de Santiago del Estero, ciudad autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional informa que se prevé que la zona sea afectada por tormentas fuertes aisladas, algunas localmente fuertes o severas acompañadas de importante actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.
Los fenómenos más intensos se esperan sobre el este de Córdoba, sur y centro de Santa Fe y Entre Ríos, donde las tormentas con características severas tenderán a generalizarse hacia la tarde o noche de este miércoles.
En relación al alerta emitido por vientos intensos con ráfagas este abarca a Santa Fe, oeste de Buenos Aires, este de Catamarca, La Pampa, este de La Rioja, centro y este de Mendoza, este de San Juan, San Luis y Santiago del Estero.
El pronóstico prevé que el avance de un frente frío desde el sudoeste hacia el noreste a través del área de cobertura provoque un cambio del viento al sector sur, soplando con velocidades entre 40 y 70 kilómetros por horas con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora que afectará la zona de Córdoba y el sur de Santiago del Estero durante la tarde noche.
Los vientos comenzarán a cambiar al sector sur a partir de la mañana sobre el extremo sur del área de cobertura extendiéndose progresivamente hacia el norte durante el transcurso de la jornada.
La información se actualizará al mediodía.