Santa Fe

Rincón: a mediados de año podrá tramitarse el carné de conducir

A buen ritmo. Se está trabajando en la finalización de la pista en la que se llevarán a cabo las prácticas de manejo en el predio La Lonja, allí también se podrá realizar el examen teórico, médico y las charlas instructivas

Viernes 27 de Enero de 2017

La ciudad de San José del Rincón comenzará a emitir los carnés de conducir a mediados de año, así lo confirmó el intendente de la localidad Carlos Sánchez en diálogo con Diario UNO.

"La obra se estaría terminando en entre 30 a 45 días, con las oficinas y demás. Luego se prevén los plazos administrativos, creemos que a mediados de año estaríamos otorgando las primeras licencias", aseguró el funcionario. Al momento de realizar la entrevista el mandatario contó que se estaban llevando a cabo los trabajos para llenar de material el sector de las pistas.

Ahora están concluyendo los trabajos de la pista que se ubicó en el predio municipal La Lonja, al respecto el intendente sostuvo que este espacio es de muy fácil acceso y cuenta con buen estacionamiento.

Allí también se instalarán las oficinas administrativas, el área para rendir los exámenes teóricos y realizar el correspondiente chequeo médico. "Para que puedan retirar el carné de conducir en el mismo lugar", destacó Sánchez ya que el objetivo es centralizar todos los trámites.

La pista en la que se llevará a cabo el examen práctico constará aproximadamente de 260 metros el circuito, con un playón de cemento de 9 metros por 60 y el resto es terreno compactado. Las obras se realizan de acuerdo a las exigencias de la Agencia de Seguridad Vial y los organismos correspondientes.

El objetivo de la propuesta es en principio llevar comodidad y economizar los costos que implica tramitar la licencia de conducir, ya sea para su emisión o renovación.

"La obra se estaría terminando en entre 30 a 45 días, con las oficinas y demás. Luego se prevén los plazos administrativos, creemos que a mediados de año estaríamos otorgando las primeras licencias" - Carlos Sänchez, intendente de Rincón

En ese sentido el intendente rinconero explicó que en la actualidad los ciudadanos deben trasladarse a Monte Vera o Helvecia para gestionar el trámite, lo cual provoca un importante número de trastornos.

"Esta era una necesidad de años para la comunidad rinconera, fue una propuesta de campaña que hicimos en su momento y la gente la votó porque la necesitaba", explicó Sánchez.

En la actualidad los vecinos de Rincón deben iniciar las gestiones administrativas de forma local. Luego deben dirigirse ya sea a Monte Vera o Helvecia. El reclamo ante las molestias que la situación provoca se hace sentir durante la primera etapa del proceso.

"Esto simplificará el trámite que para muchos no resulta conveniente por el tiempo y las distancias", reiteró el intendente.

"También sufríamos directamente las consecuencias, dado que la mayoría de los motociclistas de Rincón, casi un 50%, no tenía licencia de conducir. A la ley hay que cumplirla y no es excusa el tener que ir hasta Monte Vera, pero sí es una responsabilidad de los gobernantes ese servicio a la comunidad y exigirle también el cumplimiento".

Ante ese panorama por comodidad y el tiempo que implica gestionar el carné de conducir, muchos conductores optan por realizar el cambio de domicilio y se establecen en algunas de las localidades donde lo realizan, ya sea Helvecia o Monte Vera. Desde el municipio de San José de Rincón aseguraron que esto crea inconveniencias hasta económicas .

"Las coparticipaciones se entregan en relación a los domicilios, lo que reduce el ingreso por gente que se establece en Santa Fe y no lo cambia por esas razones", describió Sánchez sobre una situación que se traduce en un menor ingreso a las cajas de la intendencia.

Al ser consultado sobre la implicancia de habitantes que han optado por llevar adelante esta práctica el mandatario explicó que si bien el número de domiciliados que figuran en el padrón electoral no superan los siete mil habitantes, el último censo que se realizó en el año 2010 arrojó que la localidad contaba con una población superior a los doce mil.

"Hoy de acuerdo a las estadísticas que tenemos la población se ha triplicado al igual que los vehículos que circulan por la ciudad", aseguró el intendente rinconero.

¿Te gustó la nota?