Santa Fe
Sábado 27 de Enero de 2018

Río Paraná: en Puerto Reconquista quedó a 22 centímetros del nivel de alerta

A esa altura, alcanzó la marca de 4,88 metros. En Santa Fe volvió a crecer y se ubica en los 3,87 metros.

Impulsado por las lluvias que se producen en el norte del país, sur de Brasil y Paraguay, el río Paraná continúa en ascenso. La crecida se hace más evidente en el norte provincial. En Puerto Reconquista, dejó una marca este sábado de 4,88 metros, quedando a 22 centímetros del nivel de alerta.

Desde el 3 de enero, y a excepción de un par de días, el río se encuentra en crecimiento en ese lugar. Ese día, midió 3,47 metros y escaló hasta la fecha (22 días) casi un metro y medio. Cabe aclarar que el nivel de alerta en Reconquista se ubica en 5,10 metros y el nivel de evacuación es 5,30 metros.

Los pronósticos del Instituto Nacional del Agua para esa zona, indican que río podría superar la marca de los 5 metros el 30 de enero para luego iniciar un estado estacionario.

EVOLUCIÓN DEL PARANÁ DURANTE EL ÚLTIMO AÑO EN RECONQUISTA
evolucion puerto reconquista.jpg

En el puerto de Santa Fe midió este sábado al mediodía 3,87 metros; 3 centímetros más que el día anterior. Los nuevos pronósticos hablan de que el Paraná podría alcanzar los 3,94 metros el 30 de enero, y que mantendría la tendencia hacia arriba. Se estima que para el 6 de febrero el río podría llegar a 4,13 metros.

Representantes del organismo a nivel local aclararon que la crecida no debe extrañar en esta época del año, ya que habitualmente el Paraná crece en el verano y en el otoño. A pesar de ello, el Instituto Nacional del Agua sigue de cerca la evolución del mismo.