Ovación
Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Rivadavia A eliminó a Almagro A y reeditará la final con GyE A

El Rojo batió 81-72 a las Águilas en el tercer partido y repetirá la definición, en este caso del Torneo Oficial, como sucedió en el semestre inicial cuando ambos dirimieron el certamen Dos Orillas.

Rivadavia Juniors A superó en el Ezequiel Cerati a Almagro A por 81 a 72, en la tercera semifinal del Torneo Oficial Raúl Candioti, y de esta manera consiguió el pasaje a la definición donde enfrentará a GyE A, que en su eliminatoria había barrido 2-0 a Colón (SJ).

De principio a fin, el quinteto de Sebastián Ciorciari manejó las acciones, a partir de los buenos rendimientos de Francisco Spicchiali en la pintura y con un interesante aporte de sus recambios.

Si bien Almagro A peleó desde atrás y estuvo en algunos pasajes cerca en el tanteador, está claro que sintió mucho la ausencia de su armador Nicolás Villalba (estaría varios meses afuera), que limitó el andamiaje de un equipo que fue de menor a mayor en el certamen y estuvo a un paso de llegar a la final.

Juan Poloni (14), Francisco Spicchiali (13) y Mariano Ciorciari (13) fueron los máximos artilleros en el vencedor, mientras que José Alvarez (19) sobresalió en los esperancinos.

La definición del Oficial Raúl Candioti comenzará el martes 28 de noviembre en el gimnasio Ricardo Húngaro Crespi, de 4 de enero y Juan de Garay.