Ovación
Martes 16 de Enero de 2018

Ronaldinho prepara su despedida

El brasileño, cuyo último equipo fue Fluminense en 2015, tiene decidido dejar de jugar y organizaría este año su partido homenaje.

Ronaldinho Gaúcho decidió ponerle fin a su carrera deportiva. Así lo comunicó Roberto de Assis Moreira, hermano y representante del jugador, en declaraciones a medios brasileños. "No quiere jugar profesionalmente más, es lo que hemos hablado", afirmó.

"Eso ya estaba definido. Faltaba solo confirmarlo. Él no juega desde hace tiempo", comentó. Ronaldinho se despedirá del mundo del fútbol en un partido homenaje. "No tiene nada por ahora, después de la Copa del Mundo de Rusia seguramente lo vamos a hacer. Vamos a hacer algo grande, algo bueno, probablemente en agosto", dijo.

El último club donde jugó Ronaldinho, de 37 años, fue el Fluminense, en 2015, y desde entonces participó en diversos partidos amistosos y benéficos como los que él mismo organizó a finales del año pasado en las ciudades brasileñas de Belo Horizonte y Sao Paulo.

Hace unos meses atrás, el propio Ronaldinho reconocía en una entrevista estar ya "viejo" para el fútbol.

Su debut fue en 1998 con Gremio de Porto Alegre y en Brasil vistió las camisetas de Flamengo, Fluminense y Atlético Mineiro. El brasileño también jugó en París Saint Germain, Barcelona, Milan y Querétaro.

Actualmente, el ex internacional brasileño ejerce de embajador de Barcelona por el mundo. Entre sus logros deportivos, sobresalen un Mundial (2002), una Copa América (1999) y una Champions con el Barcelona (2006). Además, ganó 2 Ligas (2005 y 2006) y 2 Supercopas de España (2005 y 2006), y una Serie A con el Milan (2011).